Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:00 min.
07/Jul/2009
SUBLIME SOLUTIONS

Cisco y operadores de telefonía y cable planean chat con video.

Las ofertas parten del sistema de videoconferencias corporativas. Los usuarios también podrán intercambiar mensajes y dejarles videos a amigos.

Compartir
Cisco Systems, que enfrenta una caída de la demanda de equipo de redes para empresas, trabaja con operadores de telefonía y cable en productos y servicios que permitan a los consumidores mantener videoconferencias a través de sus televisores.

Las ofertas, que parten del sistema de videoconferencias corporativas TelePresence de Cisco, harán su debut en 12 meses. Además de los chats con videos, los usuarios también podrán intercambiar mensajes y dejarles videos a amigos, señaló Ned Hooper, jefe del negocios minorista de Cisco.

Cisco, el mayor fabricante de equipo para redes, está acelerando su entrada en el mercado del consumidor. En mayo, la compañía compró Pure Digital Technologies, el fabricante de la cámara de video Flip, por u$s590 millones. Cisco planea usar software de la compañía para expandirse en el mercado de aparatos para redes domésticas, videocámaras y aplicaciones para video, que crecerá 50 por ciento a u$s60.000 millones para 2013, señaló Hooper.

"Hay una gran oportunidad para nosotros", expresó a la agencia Bloomberg Hooper, de 42 años. "Empezaremos a ver números de crecimiento muy altos por encima de las que informamos mensualmente sobre el negocio minorista", indicó.

El aumento en el uso de videos también beneficiará el negocio principal de Cisco, la venta de ruteadores (routers, en inglés) e interruptores que dirigen el tráfico en la web. La disminución de la demanda en ese negocio dio por resultado caídas consecutivas en las ventas de Cisco en los pasados dos trimestres. El video, que el máximo responsable de la compañía, John Chambers, ha llamado ?la aplicación imprescindible?, necesita más amplitud de banda que la voz y los datos, lo que lleva a los proveedores de servicios y a los consumidores a comprar más equipo para adaptarse a las mayores cargas.

El tráfico de Internet se multiplicará por cuatro para 2013 conforme aumente el consumo de videos, estimó el mes pasado Cisco. El video representa ahora un tercio del tráfico de consumidores en la web y se disparará a 91 por ciento para 2013, precisó la firma.

Los productos TelePresence para los consumidores usarán software de Pure Digital, explicó Hooper. El software Flip descarga automáticamente video a la web cuando los usuarios conectan la cámara al disco USB de una computadora personal. Cisco está trabajando para permitir conversaciones en ambos sentidos, dijo Hooper, que también dirige el equipo de fusiones y adquisiciones de Cisco.

fuente: infobaeprofesional.com
Fecha
07/Jul/2009
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...