Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:18 min.
10/Jul/2009
SUBLIME SOLUTIONS

Aumenta la demanda de banda ancha por la epidemia de la gripe A.

Call centers y empresas que trabajan con esquemas de contingencia para trabajo remoto, y se incrementa el uso desde los hogares.

Compartir
Call centers y empresas que trabajan con esquemas de contingencia para trabajo remoto, y se incrementa el uso desde los hogares

La epidemia de la gripe A provocó una extensión del receso escolar invernal y el otorgamiento de licencias laborales, lo que derivaron en un aumento en la navegación por Internet.

Este incremento generó la demanda de mayor ancho de banda por parte de las empresas, según informaron operadores de telecomunicaciones que ofrecen el servicio.

Desde la empresa iPlan informaron que "las empresas están solicitando aumentar el ancho de banda de sus conexiones a Internet, para que sus empleados puedan trabajar de forma remota". Y desde Telmex señalaron que "call centers y empresas que están trabajando con esquemas de contingencia para trabajo remoto y aquellos que tuvieran que cerrar un edificio han solicitado ancho de banda compatible con su plan de contingencia".

Fibertel, proveedor de banda ancha del operador de TV por cable Cablevision, advirtió un aumento en el uso de la Red: "La composición de nuestra base de clientes incluye más residenciales que empresas, pero igual notamos un mayor consumo de ancho de banda y, además, mucho más plano, es decir, se mantiene alto todo el día, cuando normalmente va variando", explicó al diario porteño El Cronista Gonzalo Hita, gerente Comercial de Cablevision.

"Además, estamos registrando un incremento en la suscripción de nuevos usuarios. Estamos monitoreando para evitar que haya puntos de saturación; es decir, que la demanda sea mayor que la oferta y hemos reforzado la disponibilidad de ancho de banda", reconoció.

fuente: infobaeprofesional.com
Fecha
10/Jul/2009
Etiquetas
Aumenta incremento demanda banda ancha epidemia gripe A nuevos usuarios navegación Internet
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...