Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:07 min.
29/Jul/2009
SUBLIME SOLUTIONS

El Gobierno de Uruguay pone en marcha su propia versión del triple play.

La oferta de telefonía e Internet estará a cargo de la empresa estatal ANTEL, mientras que los operadores de TV paga darán televisión.

Compartir
El Gobierno uruguayo iniciará la etapa piloto del Plan Cardales, como se denomina a la oferta única de televisión, Internet y telefonía (triple play, en la jerga), el 25 de agosto en la ciudad de Trinidad, la capital del departamento de Flores.

El Plan Cardales pretende ofrecer a la población el mayor acceso posible al triple play y apunta a masificar la conectividad "para la recreación y el desarrollo económico". En los próximos días el gobierno anunciará los costos y detalles del servicio.

El presidente del Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU), Miguel Brechner, dijo que se definirá una grilla de televisión básica con canales interactivos.

La oferta de telefonía e Internet estará a cargo de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), en tanto que los operadores de TV paga serán los encargados de proveer televisión.

La Cámara de Telecomunicaciones de Uruguay presentó dos recursos contra el Plan Cardales, en los que cuestiona que sólo se habilite a Antel y no a los operadores privados a participar en el proyecto, según informó el boletín NexTV Latam.

Entre los socios de la Cámara se encuentran Movistar, Claro, Dedicado, Ericcson, Globalnet, Motorola, Telefónica, Telmex, Uniotel y Alcatel-Lucent. Telmex fue la primera afectada por el triple play del gobierno uruguayo, ya que revocó su licencia para televisión satelital hogareña (DTH).

fuente: infobaeprofesional.com
Fecha
29/Jul/2009
Etiquetas
Gobierno de Uruguay propia versión triple play empresa estatal ANTEL Administración Nacional de Telecomunicaciones operadores TV paga etapa piloto Plan Cardales oferta única televisión Internet telefonía
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...