Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
57 seg.
31/Jul/2009
SUBLIME SOLUTIONS

Twitter se moviliza contra ETA.

Desde el momento en que se dio la noticia del atentado, miles de usuarios en Twitter han decidido condenar el atentado incluyendo en sus mensajes a la red social el texto "#etaNO", que ya se ha colocado en segundo lugar de los más empleados hoy en todo el mundo.

Compartir
Twiter, como los SMS, tiene un lenguaje propio. Cuando nos queremos referir a otro usuario anteponemos a su nombre una arroba (@). Cuando queremos hablar de un tema específico se lo pone un nombre (que ocupe una sola palabra, sin espacios) y se le antepone una almohadilla (#). Poco después del atentado, los usuarios españoles de Twitter comenzaron a enviar mensajes (tweets) a la red social que incluyeran #etaNO y ya han logrado convertirse en el segundo tema más tratado, sólo por debajo de las elecciones iraníes.

Además de las condenas, se repiten mensajes en inglés dirigidos a la BBC y la CNN exigiendo a estas cadenas que dejen de referirse a la banda terrorista ETA como un "grupo separatista", una vieja reivindicación que choca contra la decisión de estos grupos de minimizar el impacto de los atentados porque, según argumentara la BBC en su día, el término "terrorista" tiene demasiada carga emocional.

Mientras, en la Campus Party ha tenido lugar un minuto de silencio en repulsa por el atentado, con el que los fans de la tecnología han querido condenar el crimen y solidarizarse con las víctimas

fuente:libertaddigital.com
Fecha
31/Jul/2009
Etiquetas
Twitter ETA atentado usuarios españoles "#etaNO" mensajes red social condenar condenas banda terrorista
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...