Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:29 min.
12/Nov/2009
SUBLIME SOLUTIONS

Apple supera a Nokia y se convierte en la fabricante de celulares más rentable.

Gracias al iPhone, la compañía norteamericana logró ventas por u$s1.600 M en el primer trimestre del año y desplazó a la firma finlandesa.

Compartir
Apple Inc. sobrepasó a su competidor Nokia Oyj, el mayor fabricante de celulares del mundo, convirtiéndose por primera vez en el más rentable vendedor de estos aparatos gracias a la fortaleza de su popular iPhone, según Strategy Analytics.

La ganancia de explotación de Apple por las ventas del iPhone en el tercer trimestre fue de u$s1.600 millones, mientras que la ganancia de explotación de Nokia en su división de teléfonos móviles fue de u$s1.100 millones, escribieron en un informe Neil Mawston y Alex Spektor, analistas de la firma de investigación con sede en Boston, difundió Bloomberg.

Nokia, con sede en Espoo, Finlandia, trata de mantener su posición de liderazgo en el campo de los teléfonos inteligentes mientras crece la competencia con Apple, el BlackBerry de Research in Motion Ltd. y el Droid de Motorola Inc.

Nokia perdió 6 puntos porcentuales de su cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, al tiempo que sufría la primera pérdida trimestral de su historia.

?El margen de ganancias de Nokia en su división de teléfonos móviles ha disminuido durante la depresión económica global en 2009?, dijo este miércoles Mawston por correo electrónico.

?Creemos que Estados Unidos, donde Nokia tiene ahora menor cuota de mercado que Apple, es la clave para la recuperación de Nokia en 2010?.

La cuota de mercado de Nokia en el área de teléfonos inteligentes con funciones avanzadas, como buscadores de Internet, cayó en el tercer trimestre a 35% desde 41%, y registró una pérdida de u$s834 millones (559 millones de euros) en ese período, destacó la compañía el 15 de octubre.

Así, las acciones de Nokia retrocedieron 17% este año, dándole a la compañía finlandesa un valor de 34.400 millones de euros, informó Bloomberg.


fuente:infobaeprofesional.com
Fecha
12/Nov/2009
Etiquetas
Apple Nokia celulares iPhone Apple Inc. Nokia Oyj
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...