Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
03:30 min.
16/Ene/2010
SUBLIME SOLUTIONS

Pantallas táctiles sobre cualquier superficie.

Light Blue Optics nos trae desde Cambridge una novedosa manera de disfrutar y aprovechar al máximo las posibilidades que brinda una pantalla táctil.

Compartir
Este pequeño y versátil proyector es capaz de ofrecer una interfaz gráfica de hasta 10 pulgadas que tiene la llamativa propiedad de actuar y comportarse como una pantalla táctil. Es decir, el lugar donde ves proyectada la imagen se transforma en un touch-screen al instante, sea cual fuere esa superficie. Gracias a su eficaz sistema de proyección holográfica láser (HLP - Holographic Laser Projection), combinado con un sistema de detección infrarroja para capturar cualquier toque sobre la imagen, Light Touch se perfila para ser una alternativa muy seria a tener en cuenta por los diseñadores de hardware OEM que buscan brindar sus propias soluciones interactivas al usuario.

Una mesa, una pared, la espalda de una persona, la palma de tu mano o el lugar menos imaginado puede ser el soporte adecuado para que Light Touch sea utilizado. Este sistema de proyección ejecuta Adobe Flash Lite 3.1 permitiendo el aprovechamiento de una gran comunidad de desarrolladores existentes y favoreciendo el rápido desarrollo de aplicaciones personalizadas. De este modo, el dispositivo puede ser utilizado en una gran cantidad de aplicaciones prácticas como pueden ser puntos de venta de indumentaria, soporte de información de sistemas de seguridad domiciliaria y hasta podría llegar a reemplazar a los camareros de un restaurante gracias a la simplicidad de uso que brindan las interfaces táctiles.

Light Touch posee conectividad WiFi y Bluetooth lo que le permite comunicarse con sistemas centrales de procesamiento de datos. Es decir, según el ejemplo visto en la imagen superior, la orden de cada cliente es procesada por un sistema encargado de supervisar todos los pedidos de cada mesa, mientras que los clientes pueden permitirse en algunos intervalos navegar por la Web, acceder a las redes sociales o disfrutar de aplicaciones multimedia hechas a medida que contengan información promocional del restaurante, de la región, comidas típicas, sugerencias de lugares turísticos y múltiples aplicaciones más. El equipo tiene la propiedad de poder funcionar con baterías recargables o fuentes de alimentación directas a la red domiciliaria de energía. El tiempo estimado de duración de las baterías (Litio?Ion de 3600mAh), contemplando un uso normal y racional, se puede establecer en aproximadamente dos horas. Además, el sistema posee una memoria Flash de 2Gb que puede ser fácilmente ampliable gracias a una ranura de inserción para una tarjeta Micro SD de hasta 32Gb.

Chris Harris, CEO de Light Blue Optics, opina que los consumidores ya no son simples observadores pasivos de los contenidos multimedia. La gente hoy tiene el conocimiento y la práctica para participar, interactuar y compartir contenidos, hecho que pueden realizar de una forma muy interesante con Light Touch. Con este sistema de proyección en miniatura, la empresa aspira a convertirse en el principal proveedor mundial para aplicaciones aún inimaginables. El lanzamiento de este producto en el Consumer Electronic Show (CES 10) de este año ya lo encuentra premiado en dos categorías: Reproductor de medios personales y Electrónica. La tecnología de proyección holográfica láser (HLP) permite proyectar imágenes siempre enfocadas a la perfección, con brillantez y video de resolución WVGA, dando lugar a correcciones de distorsiones y aberraciones ópticas a través del software para garantizar una proyección libre de errores o deformaciones, siempre perfecta sobre cualquier superficie. Veamos un video explicativo del funcionamiento de este novedoso sistema de proyección láser.

Light Touch posee entrada para conector mini USB y otra entrada de video compuesto a través de un plug de 2,5 milímetros. De este modo, las posibilidades de aplicación de este mini-proyector son ilimitadas al poder ser conectado a cualquier punto de generación de imágenes o al aprovechar su propia capacidad de ejecutar formatos interactivos multimedia. Por último, cabe comentar que el sistema infrarrojo se encarga de monitorear en forma constante el sector de proyección de la imagen a la espera de cualquier acción por parte del usuario. La intervención es detectada, interpretada y comprendida en coordenadas que le indican al sistema el punto donde se produjo el toque. Como si todo esto fuera poco, el sistema permite la posibilidad de una operación multi-touch, es decir, puede contemplar varios toques simultáneos sobre la misma área. Esto permite la vistosa propiedad de ?pisar y arrastrar? elementos dentro del área de trabajo de la imagen.

fuente:neoteo.com
Fecha
16/Ene/2010
Etiquetas
Pantallas táctiles Light Blue Optics touch-screen WiFi Bluetooth Light Touch
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...