Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
03:05 min.
11/Ago/2010
SUBLIME SOLUTIONS

Antel lanzó tecnología que une servicios fijo, móvil e Internet

Este miércoles Antel dio a conocer los pasos que está dando para poner en funcionamiento una nueva tecnología que permite unir los servicios de un teléfono fijo, celular, Internet y multimedia. El presidente José Mujica inauguró esta nueva aplicación a través de una videollamada en la que sostuvo que este cambio ?significa patrimonio nacional?.

Compartir
El sistema, que por sus siglas en inglés quiere decir Red de Próxima Generación, "es de las últimas tecnologías que hay en el desarrollo de telecomunicaciones", explicó la presidenta de Antel, Carolina Cosse.

Esta tecnología permite acceder a "una amplia gama de nuevos servicios" como la posibilidad de realizar video llamadas de muy buena calidad desde un teléfono fijo a otro, o desde un teléfono fijo a uno móvil.

También comprende "nuevos servicios para el hogar y las pequeñas y medianas empresas, como la constitución de centralitas virtuales sin la necesidad de comprar una centralita, la posibilidad de tener el servicio de fax virtual pudiendo recibir y gestionar faxes desde la web, sin la obligación de tener una máquina de fax".

Otra de las posibilidades que brinda es "levantar los correos de voz de celulares como de servicios fijos a través de la página web de Antel" o atender un número fijo desde diferentes lugares.

El presidente José Mujica fue el encargado de inaugurar esta tecnología haciendo una videollamada a la presidenta del ente. "Me siento en una situación muy especial porque es la primera vez que me toca hablar por un artefacto de esta naturaleza", señaló el presidente quien bromeó diciendo que "termina siendo infame porque el que está del otro lado no puede disimular nada".

Mujica comparó esta novedad con el momento en el que apareció "la primera radio" y opinó que éste es "un paso intermedio muy importante en una historia que no termina nunca".

"Antel es patrimonio del pueblo uruguayo, no de los que trabajan en Antel", dijo Mujica y señaló que estos trabajadores tienen que "defender este pedazo de patrimonio". En esa línea invitó "de todo corazón, a la gente que trabaja en Antel, a ponerse la celeste, cualquiera sea el rango de su filosofía personal".

El presidente concluyó señalando que este cambio tecnológico "simboliza patrimonio nacional y ojala que el grueso de la gente así lo entienda".

Tiempos de funcionamiento y costos

La presidenta de Antel explicó que la tecnología se desplegará progresivamente en todo el país. Hace 15 días se instaló la central en Atahualpa -que cubre toda la zona de Aguada-, y próximamente se hará en La Pedrera, La Paloma, Durazno y el Faro de José Ignacio. En 2011 se instalará una gran central en el Cordón, en 2012 otra cubrirá todo el departamento de Maldonado, y se continuará por el resto del país para migrar la totalidad de la plataforma de comunicación de Antel.

En este momento Antel puede brindar los servicios de fax virtual y el acceso al correo de voz a quienes viven en la zona de cobertura de la central de Atahualpa. El resto de las personas va a ir accediendo a ello a medida que se instalen otras centrales.

Los artefactos que permitan utilizar todos los servicios de esta tecnología van a ser lanzados a lo largo de los meses de setiembre, octubre y noviembre. Hasta el momento no se manejan precios de costo que pueden tener estos aparatos porque "este fue un lanzamiento tecnológico, no comercial", detalló Cosse.

Para la empresa estatal de comunicaciones la implementación de esta tecnología implicó 3.500.000 de dólares en 2010 y otros 2.500.000 en 2011.

"Es importante que la población sepa que la instalación de estas nuevas tecnologías, que está sustituyendo a tecnología de hace 10 años, también redunda en eficiencia porque requiere menos mantenimiento y menos consumo de energía", concluyó.

De este modo Uruguay se pliega a la implementación de una tecnología que está disponible en otros países de la región como Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia y Paraguay.

fuente:montevideo.com.uy
Fecha
11/Ago/2010
Etiquetas
Antel tecnología servicios fijo móvil Internet telecomunicaciones video llamadas nuevos servicios cambio tecnológico
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...