Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
02:39 min.
11/Oct/2010
SUBLIME SOLUTIONS

SunMod KIT: Cargador solar de baterías

Si estabas buscando una manera sencilla para ingresar en el mundo de las experiencias con energía solar, ha llegado para ti SunMod KIT.

Compartir
Este pequeño dispositivo es una celda solar flexible de 4.8V con terminales metálicos en sus extremos de conexión que te permitirá abastecer de energía gratis, de manera directa y sencilla, un par de baterías recargables tipo AA o AAA de las utilizadas en mandos a distancia, cámaras fotográficas o pequeños reproductores musicales. Despreocúpate de las baterías en un día de campo, SunMod KIT es la solución simple y económica.

Ya nadie puede poner en duda la tendencia irreversible en el uso de las celdas solares para abastecer de energía a los sistemas de baterías de una incontable cantidad de aplicaciones. Además de la eficacia comprobada, lo novedoso de este tipo de tecnologías hace que siempre estemos a un paso de comprar celdas solares y comenzar nuestros experimentos más soñadores. Pero claro, los precios (a veces prohibitivos) de estos dispositivos siempre fueron un freno a nuestras expectativas. Ahora, la solución viene de la mano de un sistema ideal para iniciar las experiencias: SunMod KIT. Con un precio apenas superior a los 10 Euros ya puedes comenzar a realizar todo tipo de ensayos: desde cargar baterías para mandos a distancia (como muestra el artículo original) hasta trabajar en micro-sistemas UPS.

¿De qué se trata esto último? Muy sencillo. Imagínate una baliza o un pequeño faro intermitente construido con diodos LEDs de alta eficiencia. Una baliza podría transmitir vía RF las coordenadas (latitud y longitud de ubicación) para controles de condiciones de propagación (a través de la ionósfera) de las ondas de radio. Los radioaficionados utilizan mucho este tipo de equipos que funcionan las 24 horas en forma ininterrumpida. La energía solar provista por este sencillo y económico panel podría además cargar un par de baterías para hacer funcionar durante las noches un pequeño faro construido en base a LEDs de alta eficiencia. Ideal para experiencias nocturnas en zonas de acampe. Una última idea: si eres ciclista y te gusta la aventura, puedes usar el SunMod KIT para cargar baterías que activen luces intermitentes o destellantes que te permitan ser visto con facilidad en las rutas durante las noches. Es decir, con muy poco dinero se pueden lograr muchas actividades interesantes en materia de energía solar.

Por supuesto que este sistema no facilitará que ahorres una tonelada de dinero en cada factura de energía, pero no dudamos en que puede ser un buen comienzo para incursionar en esta tecnología del mañana. Un detalle curioso es que el artículo original no especifica la corriente que es capaz de suministrar este pequeño panel, pero intuimos que durante una tarde de buen sol puede alcanzar un régimen de carga de más de 20mA/H. No debemos olvidar que debe brindar energía suficiente para cargar dos baterías AA. Lo importante aquí es que, además de ser útil para cargar sin inconvenientes las baterías del mando a distancia de por ejemplo un TV, dispones de un pequeño dispositivo para almacenar energía eléctrica en el momento y lugar menos pensado. Sólo necesitas un puñado de Euros, un par de baterías recargables de NiMh (de cualquier marca) y ganas de experimentar. Diviértete mientras aprendes y desarrollas tus propias creaciones, de eso se trata la experimentación electrónica, ¿verdad?

fuente:neoteo.com
Fecha
11/Oct/2010
Etiquetas
SunMod KIT Cargador solar baterías energía solar celda solar flexible 4.8V baterías recargables tipo AA AAA
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...