Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:03 min.
15/Dic/2010
SUBLIME SOLUTIONS

Conceden libertad bajo fianza a Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, obtuvo hoy la libertad bajo fianza tras haber sido detenido hace una semana en Londres, Inglaterra.

Compartir
Sin embargo, deberá permanecer detenido las próximas 48 horas, luego de que los abogados suecos que llevan la causa en su contra presentaran una apelación a la decisión de dejarlo en libertad. La apelación demorará todo ese tiempo en ser resuelta, y hasta entonces, el fundador de WikiLeaks deberá permanecer tras las rejas.

Assange, de 39 años, se presentó hoy ante el juez después de haber estado en prisión preventiva, por acusaciones de abuso sexual (según una cláusula que aparentemente sólo existe en Suecia) presentadas en su contra por dos mujeres.

El juez que le otorgó la libertad exigió a Assange atenerse a las condiciones de la fianza, porque aún está en disputa su posible extradición a Suecia por las mencionadas acusaciones.

Las condiciones incluyen entregar su pasaporte, llevar un brazalete electrónico para rastrear su paradero y presentarse en la comisaría todos los días a las 6 pm. El valor de la fianza se fijó en 240,000 libras (US$380.000).

La próxima presentación de Assange ante la corte será el próximo 11 de enero.

El fundador de WikiLeaks ha alegado una persecución política en su contra después de que el sitio de filtraciones revelara miles de cables confidenciales de la diplomacia estadounidense.

fuente:fayerwayer.com

Fecha
15/Dic/2010
Etiquetas
libertad bajo fianza Julian Assange WikiLeaks apelación
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...