Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:28 min.
27/Dic/2010
SUBLIME SOLUTIONS

Internet de alta velocidad en escuelas

En 2011 Antel llevará fibra óptica a unos 350 centros educativos de diversos puntos del país, posibilitando una conexión de alta velocidad.

Compartir
Antel y el Centro para la Inclusión Tecnológica y Social (CITS) firmaron un convenio que regula la instrumentación de servicios de conectividad mediante fibra óptica, en centros educativos de todo el país.

Esto permitirá que las computadoras del Plan Ceibal estén conectadas a una velocidad de "10 MB de entrada por segundo y 2 MB de salida", explicó la presidenta de Antel, Carolina Cosse. Con una velocidad como ésta es posible "la aplicación de los sistemas de telepresencia, tener transferencias muy rápidas y una serie de facilidades para que los educadores puedan optimizar sus recursos".

La jerarca señaló que el proyecto se enmarca en la iniciativa de llevar la fibra óptica al hogar, y dijo que los trabajos van a comenzar en enero del próximo año. "Lo vamos a ir ejecutando durante el año y nuestra meta es que los 350 centros, entre escuelas, liceos y UTU queden prontos para 2011".

Para que esto sea posible Antel instalará unos "150 kilómetros de cable de fibra óptica" y además tendrá que hacer "trabajos de enterramiento de unos 70 kilómetros". "Es un proyecto complejo, porque es en todo el país y cada lugar tiene su complejidad", sintetizó.

Consultada sobre el costo que tiene este proyecto Cosse respondió que "para Antel todo lo que tiene que ver con la educación pública es una apuesta estratégica y va a invertir todo lo que sea necesario para darle los mejores servicios a la educación".

Por su lado, el presidente del LATU, Miguel Brechner, señaló que este año 2010 se cierra con "un 60% de simultaneidad en todas las escuelas" y agregó que "el 80% de los niños y adolescentes del interior no tienen que recorrer más de 300 metros para tener Internet".

También dijo que una vez instalada la tecnología, "vamos a pasar a una serie de procesos donde la capacitación va a poderse ver favorecida por la instalación de esta red. Estamos trabajando para lograr actividades de videoconferencia, de telepresencia y en línea web. Eso nos va a permitir capacitar a docentes y maestros con profesores presenciales virtuales".

"Cuando podamos ver distintas escuelas interconectadas y la gente hablando entre ellos y participando en forma virtual real, la colaboración que todo ello va a dar para mejorar el sistema va a ser muy grande", consideró.

Programa de Antel en las escuelas

Por otra parte, Carolina Cosse anunció que se aspira a tener un programa de Antel en las escuelas públicas. "Como empresa pública, tenemos que contribuir al estudio de la ciencia en Uruguay y por tanto estamos planteando que Antel, al tener los servicios, pueda trabajar en conjunto con los educadores en algún programa".

La idea es que "Antel promueva el no miedo a la ciencia y a la matemática, mirando hacia el futuro, porque esa gente que se está formando, en algún momento, la vamos a necesitar trabajando acá", concluyó Cosse.

fuente:montevideo.com.uy

imagen:codigo3.blogia.com
Fecha
27/Dic/2010
Etiquetas
Internet alta velocidad escuelas 2011 Antel fibra óptica centros educativos Plan Ceibal computadoras programa
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...