Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:17 min.
28/Dic/2010
SUBLIME SOLUTIONS

Uruguay abandona la norma europea de televisión digital

El presidente José Mujica resolvió adoptar la norma brasileño-japonesa (ISDB-T), con lo que dejó de lado la decisión del gobierno pasado a favor de la europea (DVB-T), sólo empleada en la región por Colombia y Panamá

Compartir
La decisión uruguaya fue adoptada "por razones eminentemente geopolíticas y ser coherentes con el discurso de integración, priorizando las relaciones bilaterales con Argentina, Brasil y el Mercosur", dijo el canciller Luis Almagro en conferencia de prensa.

"En valoración de estos esfuerzos de relación con la región, nuestros trabajos en este sentido nos acercan a los programas y proyectos que podemos desarrollar con la República de Brasil y potenciar nuestras posibilidades de desarrollo conjunto a través de una mayor cooperación tecnológica y productiva con Brasil", añadió.

Por su parte, el ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, aseguró que la decisión fue "profundamente meditada entre dos normas que son muy buenos estándares, que son normas con alto grado de desarrollo".

Las autoridades indicaron que integrantes del gobierno se reunieron este lunes para informar sobre la decisión a la delegación de la Unión Europea en Uruguay.

Almagro destacó que el país valora los proyectos que se han desarrollado con la UE y "el esfuerzo del gobierno español en acercar tecnología y aportar la financiación de proyectos".

"Obviamente que para estos proyectos es necesaria la negociación con la UE (...) para ver los ajustes sobre algunos montos y tecnología que ha sido brindada al país", añadió.

Uruguay -que se había inclinado en 2007 por la norma europea bajo el gobierno del también izquierdista Tabaré Vázquez (2005-2010)- planea realizar el cambio del actual sistema analógico al digital en 2014.

El nuevo decreto que sustituirá al anterior aún está en elaboración.


fuente:infobae.com
Fecha
28/Dic/2010
Etiquetas
Uruguay abandona norma europea televisión digital presidente José Mujica norma brasileño-japonesa (ISDB-T) (DVB-T)
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...