Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:14 min.
19/Ene/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Google homenajea a Paul Cézanne

El gigante de internet decidió esta vez cambiar su tradicional apariencia en homenaje al pintor francés, uno de los artistas más importantes del siglo pasado. Los doodles ya son un clásico

Compartir
En esta oportunidad, Google decidió cambiar su apariencia en homenaje al 172º aniversario del nacimiento del artista postimpresionista Paul Cézanne, una de las figuras más influyentes del siglo XX. La obra elegida para reemplazar al logo fue uno de sus famosos y coloridos bodegones.

El pintor, hijo de un banquero y nacido en la ciudad de Bourbon, empezó su camino dentro del mundo del arte de la mano del escritor Émile Zola, autor de obras como Naná.

Una vez decidido a abandonar las expectativas paternas, se instaló en la capital francesa para afianzar su voluntad y llevarla a cabo. La influencia más fuerte por aquella época fueron dos pintores del Museo del Louvre: Caravaggio y Velázquez.

En cuanto a su intervención dentro del mundo del arte, se lo reconoce como quien puso la semilla por la que luego germinó el cubismo. Además, fue uno de los primeros en entender que el color y la forman funcionan en un cuadro con indenpendencia clara.

En cuanto al movimiento impresionista, intentó solidificarlo de la mano de la firmeza del ritmo y la cadencia.

Otros doodles
El buscador ya tomó como costumbre homenajear determinadas fecha o personajes con los famosos dibujos que reemplazan a su tradicional logo. Algunos de los más famosos fueron Papá Noel sobre un tejado, la Catedral de San Basilio nevada, la Gran Muralla China, el desierto del Sahara, el puerto de Sidney y el homenaje al 235 aniversario de Jane Austen.

fuente:infobae.com
Fecha
19/Ene/2011
Etiquetas
Google homenajea homenaje Paul Cézanne pintor francés artistas doodles
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...