Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
44 seg.
12/Feb/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Las bibliotecas comienzan a prestar libros digitales en España

El servicio, promovido por el Ministerio de Cultura español, ya funciona en 15 bibliotecas. Con sólo registrarse, el usuario puede llevarse un e-reader cargado con hasta mil libros digitales y disfrutarlo entre 15 y 45 días

Compartir
Un proyecto difícil de imaginar ?al menos por ahora? para estas latitudes acaba de entrar en vigencia en España: las bibliotecas públicas prestarán a los usuarios, además de los clásicos libros de papel, ebook readers cargados con libros digitales.

El proyecto fue aprobado en diciembre y entró en vigencia el 3 de enero, cuando la Biblioteca Central de Cantabria comenzó a ofrecer en su catálogo 41 lectores digitales con 184 libros electrónicos cargados en la memoria.

La iniciativa, correspondiente al Ministerio de Cultura español ?que ayer consiguió la aprobación de la Ley Sinde? le reportará a dicho Ministerio una inversión de 130 mil euros para adquirir 750 eReaders.

Según el estadounidense Peter Brantley, quien lidera un movimiento mundial para promover el préstamo de libros digitales, ésta es una manera de "salvar los clásicos y preservarlos para generaciones futuras".


fuente:infobae.com
Fecha
12/Feb/2011
Etiquetas
bibliotecas públicas libros digitales España e-reader usuarios ebook readers libros electrónicos
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...