Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:58 min.
19/Mar/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Se profundizan los problemas para la industria tecnológica

Fabricantes advirtieron que la producción podría verse perjudicada por nuevos problemas de logística, en momentos en que las compañías sufren cortes de energía tras el terremoto y tsunami que sacudieron a Japón. Canon, Nikon, Sony y Lenovo, con inconvenientes

Compartir
Canon dijo que podría suspender la producción en una de sus plantas principales en Oita, al sur de Japón, atribuyendo la decisión a problemas con el abastecimiento y la distribución de algunos componentes.

"Noticias de que el sismo interrumpió la cadena de suministro para la producción en Kyushu, lejos de la región de Tohoku, probablemente resulte un poco sorpresivo, pero muestra que otras compañías podrían sufrir los mismos trastornos", dijo el analista de Citigroup Masahiro Shibano en una nota.

La planta de Oita, donde se fabrican cámaras, lentes e impresoras compactas, emplea a 4.500 personas.

El año pasado, Japón fue responsable del 14% de la producción global de computadoras, productos electrónicos de consumo masivo y equipos de telecomunicaciones, de acuerdo con IHS iSuppli.

La perspectiva de una interrupción prolongada en el suministro ya encareció el precio de productos claves para la industria tecnológica.

Si la cadena de suministro se interrumpe aunque sea unas pocas semanas, el impacto podría sentirse en la forma de precios más altos o en la falta de aparatos como tablets, teléfonos inteligentes y computadoras.

Nikon dijo que la suspensión de sus plantas de equipos de precisión en el norte de Japón podría eventualmente trastornar la producción en las plantas más cercanas a la capital, que podrían quedarse sin componentes.

Las fábricas de la compañía en la región de Tokio podrían verse afectadas también por los cortes programados de energía eléctrica, que estarían en vigor hasta fines de abril.

En Tokio, las complicaciones en el sistema de transporte perjudicó las operaciones.

Sony dijo que sólo 120 de sus 6.000 empleados estaban trabajando el miércoles en su edificio principal en Tokio, debido a temores de la gerencia sobre interrupciones del servicio ferroviario.

Por su lado, el grupo Lenovo, la cuarta marca mundial de computadoras personales, está preocupado por el impacto que el terremoto de Japón pueda tener en el suministro de componentes en el próximo trimestre, dijo su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.

Sin embargo, Yang dijo que la compañía estaba viendo en la actualidad un impacto mínimo en su cadena de suministro por el terremoto.

El envío de productos y el mercado de computadores japonés se verá afectado por el sismo, aunque la firma está realizando comprobaciones sobre el alcance del impacto, dijo Yang.


fuente:infobae.com
Fecha
19/Mar/2011
Etiquetas
industria tecnológica problemas logística compañías terremoto tsunami Japón Canon Nikon Sony Lenovo
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...