Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:12 min.
28/Mar/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Falleció Paul Baran, pionero de Internet

Paul Baran muere a sus 84 años en California.

Compartir
Ingeniero estadounidense que ayudó a crear la Arpanet, red precursora de Internet desarrollada para uso militar por el gobierno de EEUU.

El hijo del científico comunicó al periódico The New York Times que Baran había sucumbido al cáncer de pulmón en su casa en Palo Alto, California.

En una serie de artículos técnicos publicados en la década de 1960, Baran propuso la construcción de una red de comunicaciones que serían menos vulnerables a los ataques o la interrupción de las redes convencionales, según el informe.

Su invención realizada a mediados de la década de 1960 estaba tan adelantada a su tiempo que cuando se acercó a AT & T con la idea de construir la red, la empresa se negó.

"Paul no tuvo miedo de ir en sentido contrario a lo que todo el mundo pensaba que era lo correcto, simplemente lo hizo", dijo al mencionado periódico cita a Vinton Cerf, vicepresidente de Google y viejo amigo de Baran, según recoge la agencia AFP

"AT & T en varias ocasiones dijo que su idea no iba a funcionar, y no participar en el proyecto Arpanet", señaló Cerf.

Arpanet fue construido por el Departamento de Defensa de EE.UU. en 1969. Concebida como una red destinada brindar una red rápida y segura de comunicación a las Fuerzas Armadas. Dicha red es considerada pionera del intercambio de información en paquetes. Fue reemplazado finalmente por el Internet.

Fecha
28/Mar/2011
Etiquetas
Falleció Paul Baran Internet Arpanet
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...