Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:06 min.
25/Abr/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Apple tendría listo su servicio para almacenar archivos de música online

Un reporte de la agencia de noticias Reuters, que no menciona fuentes, indica que Apple habría completado los trabajos para poner su servicio en marcha de forma inmediata.

Compartir
De hacerlo, se adelantaría a Google, cuyos planes en este campo quedaron estancados.

La intención de Apple es que los usuarios de iTunes guarden sus canciones en un servidor remoto y después puedan acceder a ellas desde cualquier lugar donde tengan una conexión a internet, dijeron dos fuentes que pidieron anonimato pues los planes aún son confidenciales.

Apple todavía tiene que firmar nuevas licencias para el servicio e importantes sellos discográficos esperan asegurarse un acuerdo antes de que el servicio sea lanzado, señalaron tres de las fuentes.

Apple no ha contado a sus socios musicales cuándo planea lanzar el nuevo servicio, expresaron las fuentes.

Amazon.com lanzó un servicio de almacenamiento de música a comienzos de abril sin que los nuevos acuerdos de licencia constituyan una amenaza de acciones legales de algunas de las compañías de música.

En ese momento, Amazon argumentó que los denominados servicios de unidad en nube no requerían licencias y dijo que la música subida pertenece a los usuarios.

La semana pasada, sin embargo, Amazon mantuvo conversaciones con algunas de los sellos para alcanzar acuerdos, para un nuevo y mas sofisticado servicio de almacenamiento.

Nueva pelea
Apple, Amazon y Google se disputan el control de las nuevas plataformas de medios digitales a través de los cuales los usuarios accederán a su música y videos.

Amazon es el fabricante más destacado del lector electrónico de libros, mientras que Apple y Google están compitiendo en las plataformas móviles como los teléfonos inteligentes y las tablet.

Se esperaba ya en la Navidad pasada que Google lanzara un servicio de música como función en su sistema operativo móvil Android.

"Van cambiando lo que están pidiendo" en Google, dijo un ejecutivo que solicitó no ser nombrado debido a que las conversaciones son confidenciales.

Dos de las fuentes manifestaron que Google originalmente quería lanzar un servicio de almacenamiento básico y un almacenamiento del estilo de iTunes.

Pero en las últimas semanas había sugerido explorar la obtención de una licencia para un servicio de suscripción, dijeron.

Las conversaciones continúan con los principales sellos musicales, incluyendo el líder Universal Music Group, propiedad de Vivendi, como también con Sony Music Entertainment de Sony, Warner Music Group y EMI Group.

Los ejecutivos de la industria musical apuntan a los cambios en la alta gerencia en Google como una posible razón de la incierta estrategia musical de la compañía.

El 1 de abril, Larry Page, cofundador de la compañía, asumió como presidente ejecutivo.
Fecha
25/Abr/2011
Etiquetas
Apple servicio almacenar archivos música online
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...