Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:41 min.
25/Abr/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Los Ganadores del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

El Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, dos vehículos eléctricos, fueron las grandes vedettes del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El primero se quedó con el título de Coche Mundial del año, y el segundo el de Coche Mundial Verde. También fueron galardonados el Ferrari 458 y el Aston Martin Rapide.

Compartir
Dos vehículos alternativos, el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, ambos eléctricos, se hicieron el jueves con los galardones de Coche Mundial del Año 2011 y Coche Mundial Verde del Año 2011 respectivamente.

Además, el Ferrari 458 Italia consiguió el premio de Coche Mundial Deportivo del Año mientras que el Aston Martin Rapide recibió el galardón de Mejor Diseño de Coche Mundial del Año.

Los ganadores fueron anunciados durante la segunda jornada del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El Nissan Leaf, cuya venta se inició en diciembre en Estados Unidos, obtuvo el galardón de Coche Mundial del Año tras superar en el tramo final de la competición, que se había iniciado con 38 vehículos, al Audi 8 y al BMW Serie 5.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, dijo a través de un comunicado que "es un gran placer que el primer vehículo eléctrico destinado al mercado general, el Nissan Leaf, haya ganado el prestigioso premio".

"Este galardón reconoce que el Nissan Leaf, un pionero en la movilidad con emisiones cero, es comparable en su rendimiento de conducción, baja sonoridad y espléndido manejo a los autos con motores de gasolina", añadió Ghosn.

El jurado del premio, compuesto por periodistas especializados de todo el mundo, señaló que "el Leaf es la puerta a un nuevo y bravo mundo eléctrico" y que la buena noticia es que "se siente como un auto normal, sólo que es más silencioso".

Anteriores ganadores del premio Coche Mundial del Año son el Volkswagen Polo 2010, Volkswagen Golf 2009, Mazda2 2008, Lexus LS460 2007, BWM Serie 3 2006 y Audi A6 2005.

Por su parte el Chevrolet Volt, otro vehículo eléctrico que además cuenta con un pequeño motor de gasolina para generar electricidad cuando sus baterías se agotan, derrotó en el tramo final del galardón de Coche Verde Mundial del Año al BMW 320d EfficientDynamics y al propio Nissan Leaf.

El Ferrari 458 Italia se impuso al Mercedes-Benz SLS AMG y al Porsche Turbo 911.
Fecha
25/Abr/2011
Etiquetas
Ganadores Salón Internacional Automóvil Nueva York Nissan Leaf Chevrolet Volt vehículos eléctricos
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...