Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:55 min.
26/May/2011
SUBLIME SOLUTIONS

IBM vuelve a tener un valor de mercado superior al de Microsoft

IBM sobrepasó a su antiguo rival en valor de mercado por primera vez desde abril de 1996, en el último giro de la vacilante fortuna de dos de las compañías de tecnología con más reputación del mundo. Apple sigue siendo la más valiosa

Compartir
Este hecho supone otra piedra en el camino para Microsoft, que ha fracasado en su intento de persuadir a los inversores de que puede dominar el futuro de la tecnología como en el pasado, y ha visto cómo el precio de su acción se estancaba en la última década.

Un inversor que hubiera colocado u$s100.000 en ambas carteras de acciones hace diez años tendría hoy unos u$s143.000 en acciones de IBM y unos u$s69.000 en acciones de Microsoft.

Microsoft es ahora la tercera compañía por tamaño en los EEUU por valor de mercado, después de que Apple subiera al primer puesto el año pasado.

IBM dominó la industria durante décadas hasta que contrató a la pequeña y desconocida Microsoft para proporcionarle un sistema operativo para sus computadoras personales a principios de los años 80.

Bill Gates aprovechó esa posición para pasar a dominar la industria con su teoría de que el software sería más valioso que el hardware, así que a finales de 1999, el valor de mercado de Microsoft era tres veces el de IBM, y mayor que el de ninguna otra compañía norteamericana.

Con la suba de Microsoft, IBM se convirtió en el inmóvil y anticuado Goliat que no podía subirse a la revolución informática. La compañía conocida como "Big Blue" perdía miles de millones de dólares al año a principios de los 90 y estaba a punto de venderse por divisiones antes de un giro dirigido por el consejero delegado Louis Gerstner.

Desde la burbuja tecnológica en 2000, la situación ha cambiado. Pese a doblar con creces las ventas y los beneficios en los últimos diez años, la acción de Microsoft se ha estancado, lo que ha generado críticas hacia los 11 años de gestión del consejero delegado Steve Ballmer.

Aunque aún domina el mercado de los sistemas operativos, Microsoft perdió terreno ante Google en el nuevo mercado de la publicidad en internet, ha permitido que Apple lidere en el terreno de los smartphones y las tablets, y tiene problemas para dejar su huella en la web de la forma que lo han hecho Facebook y Twitter.

Mientras, IBM se ha convertido en un especialista del software de negocios, servidores y consultoría, deshaciéndose de su negocio de computadoras al vendérselo a Lenovo.
Fecha
26/May/2011
Etiquetas
IBM Microsoft valor de mercado tecnología
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...