Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:45 min.
27/May/2011
SUBLIME SOLUTIONS

En América Latina se paga 50 veces más por el servicio de internet que en países desarrollados

Un informe de la Cepal agrega además que los dispositivos de conexión móvil son uno de los servicios que mayor crecimiento han experimentado en la región

Compartir
"Como promedio en la región, en marzo de este año el valor del servicio de banda ancha fija fue de u$s72,8 el megabit por segundo (mbps), en contraposición a los u$s5,9 por mbps contabilizados en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)", que agrupa a 34 de los países más desarrollados, dijo la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

"Se trata de una diferencia de 50 veces", agregó la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas que tiene su sede en Santiago, al lanzar el Observatorio Regional de Banda Ancha (ORDA).

En un extremo se ubica Bolivia, donde la tarifa (medida por paridad de poder adquisitivo) fue de u$s300 por mbps, y en el otro Panamá, donde se cobra a los usuarios u$s17,7 por mbps.

En cuanto a la velocidad, en América del Sur en el último año ésta se incrementó 53%, tanto de subida como de bajada con la que se accede a internet.

El caso más sobresaliente es Chile, donde la velocidad de subida en abril alcanzó los 1.767 mbps -39% más que en igual mes de 2010- y la de bajada 6.413 mbps, mientras que en el otro extremo -Bolivia- la velocidad de subida fue de 210 mbps y la de bajada 428 mbps, las cifras más bajas de la región.

La banda ancha móvil, en tanto, experimentó uno de los mayores crecimientos en la región en los últimos años, aunque también aún lejos de lo que sucede en países más desarrollados.

"El porcentaje de suscriptores de banda ancha móvil respecto al total de la población de América Latina y el Caribe pasó de 0,2% en 2005 a 4,7% en 2009, mientras que en los países que OCDE, la proporción se elevó de 5% a 49% en el mismo período", dijo el reporte.

"La banda ancha puede convertirse en un eje básico de la integración regional", estimó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien destacó que el Estado juega un papel clave para lograr su acceso universal.


imagen:infobae.com
Fecha
27/May/2011
Etiquetas
América Latina servicio internet países desarrollados Cepal
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...