Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
03:03 min.
18/Ago/2011
SUBLIME SOLUTIONS

La feria de videojuegos Gamescom abrió sus puertas en Alemania

La feria de videojuegos Gamescom abrió sus puertas al público profesional con las primeras colas para probar los juegos más esperados y reuniones de negocios para dar salida a nuevos títulos.

Compartir
La tercera edición de Gamescom en Colonia, Alemania, había despertado altas expectativas y de momento las cifras avalan la cita con 550 expositores de todo el mundo, 4.700 periodistas acreditados y un impresionante espacio de exposición de más de 120.000 metros cuadrados.

Sin embargo, el éxito de una feria de esta características se mide por sus contenidos y los encuentros comerciales que genera y en este Gamescom no faltan alicientes con una amplia "Business Area" y propuestas como "Call of Duty", la esperada beta de "Diablo III" y la nueva portátil de Sony, PSVita, que han acumulado las colas más concurridas a lo largo del día.

Hace una semana, a través de su cuenta en Twitter, el estudio español Over the Top Games (creador de juegos como "NyxQuest" y "Fancy Pants Adventures") anunciaba que asistiría a la feria en busca de distribución para un nuevo juego, un ejemplo de que las cosas funcionan en Gamescom y la feria comienza a hacerse hueco como centro de negocios.

Los anuncios son un ingrediente esencial de la consolidación del encuentro como una de las grandes citas anuales del sector. Anoche Sony, que cuenta con uno de los expositores más amplios de la feria, anunciaba una reducción de precios para PlayStation 3 y PSP y hoy el presidente de la compañía en Europa, Jim Ryan, explicó a EFE los motivos de esa rebaja.

"El mercado europeo es muy importante para nosotros, algo que se ejemplifica en el énfasis que ponemos en Gamescom. Por eso decidimos lanzar para este mercado una nueva PSP, ahora que la consola se encuentra en un momento de su ciclo vital en que su fabricación puede resultar más económica", relató Ryan.

El presidente de Sony Europa aclaró además que la bajada de la PS3 hasta 249 euros (359 dólares) no tiene nada que ver ni con la llegada al mercado en los próximos meses de Wii U ni con la intención de Xbox 360 de convertirse en la consola más vendida de Europa. "Somos respetuosos con lo que hace la competencia, pero al final, hacemos nuestros planes y los llevamos a cabo.

Ya se verá cuál es la consola más vendida", comentó Ryan, quien desmintió además que la compañía planee anunciar próximamente una consola sucesora de PS3. Ryan habló también de PSVita, que llegará a las tiendas después de Navidades "debido a los retrasos en la producción que supuso el terremoto de Japón". Sobre la nueva portátil, ha destacado que se trata de una plataforma de juego "inspiradora, que se lo pone fácil a los desarrolladores para crear juegos tan imaginativos como 'Escape Plan'".

El responsable de Sony para el sur de Europa, James Armstrong, defendió, por su parte, que la rebaja en el precio de los juegos para PSP en un mercado como el español, "puede ayudar a combatir la piratería", pero ha puntualizado que la estrategia de lo barato no resulta efectiva a largo plazo como antídoto contra las descargas ilegales. Microsoft, con todas sus novedades para Xbox 360, y Nintendo, que ha limitado su presencia en la feria a las actividades para el público general, acapararon la atención con juegos como el "Star Wars" para Kinect y los actos programados con motivo del 25 aniversario de la saga "Zelda".

Entre juego y juego, los asistentes aprovecharon el buen tiempo para almorzar al aire libre en alguno de los puestos de comida típica alemana, algo que se complicará a partir de este jueves cuando la apertura de la Gamescom al público amenaza con multiplicar las colas tanto para disfrutar de la gastronomía del lugar como de los juegos de Gamescom.
Fecha
18/Ago/2011
Etiquetas
feria videojuegos Gamescom Alemania Colonia tercera edición
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...