Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
57 seg.
12/Oct/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Google rinde homenaje al padre del stop motion

El buscador recuerda a través de un doodle interactivo a los personajes de Art Clokey, pionero de la animación con plastilina en el 90º aniversario de su nacimiento

Compartir
Con su costumbre de celebrar los natalicios, y no los días del deceso, Google dedicó su doodle de la fecha a Arthur "Art Clokey" Farrington, considerado padre de la animación stop motion, quien cumpliría 90 años este miércoles 12 de octubre.

El doodle está conformado por la G de Google, junto con cinco esferas de plastilina que, al hacer clic sobre ellos, se convierten en los personajes creados por Clokey.

La figura verde se trata de Gumby, el primer trabajo del estadounidense hecho en 1955 con tomas cuadro por cuadro para recrear el movimiento de la figura. Gumby está acompañado en la imagen animada por su cabello Pokey.

Ambos personajes, inseparables, se popularizaron durante los años 50 y 60, aunque recién tuvieron su propio film en 1995, con Gumby, la película.

En la animación, también se recuerda a otras de las geniales producciones de Art Clokey, como la pareja de Davey & Goliath.

Fallecido en enero de 2010, a los 88 años, Clokey fue el pionero del stop motion e inspiración de obras maestras de la técnica, como Wallace and Gromit y Chicken Run de Nick Park.
Fecha
12/Oct/2011
Etiquetas
Google homenaje padre stop motion doodle personajes Art Clokey 90º aniversario nacimiento
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...