Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
02:15 min.
17/Oct/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Siri, la secretaria virtual del iPhone 4S ya tiene miles de fans

La "secretaria virtual" que se esconde dentro del nuevo teléfono contesta cualquier pregunta con sentido del humor y contextualizando. Ya tiene miles de fans y un sitio no oficial con sus mejores respuestas.

Compartir
El lanzamiento del iPhone 4S está dando cada vez más sorpresas. Si bien se sabía que traía un comando de voz -denominado Siri y de voz femenina- que sería capaz de contestar inquietudes del usuario, pocos imaginaron que su sentido del humor alcanzaría el nivel de sutileza que los fanáticos y sus creadores aseguran que tiene.

- Siri, te amo.
- Espero que no le diga lo mismo a otros teléfonos.

El programa "permite al usuario utilizar su voz para enviar mensajes, marcar citas o hacer llamadas", según los diseñadores del grupo californiano. "Siri no sólo comprende lo que se le dice, sino lo que se le quiere decir. Incluso responde", explica Apple en su tienda online.

- Siri, que piensas de HAL 9000 (se refiere a la computadora que deja morir a un astronauta en la película 2001 Odisea del Espacio).
- Bueno, parece que nosotros, los agentes inteligentes, nunca superaremos ese incidente.

Más allá de los chistes, "hace lo que se le dice y encuentra la información que uno necesita", aseguran en la firma de la manzana. Con voz femenina, Siri puede hacer llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, programar reuniones y recordatorios, tomar notas, identificar tiendas locales y dar instrucciones para llegar a algún lado. También puede realizar cálculos matemáticos. Algunos, quizás, confíen demasiado en sus capacidades.

- Siri, ¿cuál es el sentido de la vida?
- No lo sé, pero creo que hay una aplicación para eso.

Este nuevo programa "anticipa la forma en que usaremos los dispositivos móviles en el futuro", dijo Charles Golvin, un especialista de la consultora Forrester Research. Lo "más importante" de Siri, según Golvin, es su capacidad de contextualizar los pedidos. El programa, lanzado en inglés, francés y alemán, tiene además sentido del humor, a juzgar por las demostraciones publicadas online.

- Siri, ¿te casarías conmigo?
- Lo siento, el contrato de licencia de uso no incluye el matrimonio. Mis disculpas.

La herramienta digital también contesta otros pedidos inusuales. Si la inquietud del usuario fuera "¿Dónde puedo esconder un cadáver?", Siri propone un pantano o un vertedero de basura, y si su interlocutor le dice que quiere sexo, le despliega servicios de acompañantes.

Su humor, que ha merecido ya la creación de un sitio web no oficial con algunas de las respuestas que reproducimos en esta nota, remite directamente a una de las características presentes en Apple desde el inicio. Muchos recuerdan la alocución de la primera Macintosh el día en que Steve Jobs la presentó en público: "Les presento a Steve Jobs, que es como un padre para mí", bromeaba aquella computadora de 1984, denominada con la hoy irrisoria cifra de 128K.
Fecha
17/Oct/2011
Etiquetas
Siri secretaria virtual iPhone 4S fans sitio no oficial
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...