Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:17 min.
17/Oct/2011
SUBLIME SOLUTIONS

RIM destinará a los damnificados u$s100 millones por los problemas globales ocasionados

Según estimaciones de consultoras esos serían los fondos que la compañía debería destinar a los damnificados por los tres días consecutivos de problemas con los servicios de internet y comunicación entre los Smartphone.

Compartir
Luego de varios días de inconvenientes en su servicio, la empresa canadiense RIM, fabricante de los famosos smartphones BlackBerry, no consigue librarse del problema y deberá pagar más de 100 millones de dólares para indemnizar a los usuarios afectados.

Algunas consultoras y analistas, como JPMorgan, ya hicieron números y estiman que los cuatro días que duró el "crackberry" costarán más de 100 millones de dólares a la empresa. Esta suma de dinero se repartirá en compensaciones a los afectados a través de las operadoras.

RIM todavía no difundió ningún comunicado oficial sobre el caso pero las empresas de servicios en Sudáfrica ya anunciaron que van a ofrecer llamadas y mensajes gratis, en los Emiratos Arabes Unidos, la firma Etisalat decretó tres días de uso gratuito de la red de datos y voz, y en España, Teléfonica informó que va a indemnizar a sus clientes.

Enla Argentina, Movistar y Claro bonificarán a sus clientes con un descuento en la factura del mes próximo sin necesidad de realizar ningún trámite. Personal usarán la misma metodología y el resarcimiento será de un 20% sobre el total del abono establecido. Por su parte, Nextel aplicará igual política sin necesidad de gestiones adicionales.

Durante el fin de semana pasado, los servidores de RIM colapsaron y afectaron el servicio de mensajería y el acceso a Internet de millones de usuario en Europa, Asía, África y América. El fallo se produjo en uno de los switchs, situado en Europa, lo que provocó la saturación y posterior caída del servidor.
Fecha
17/Oct/2011
Etiquetas
RIM damnificados u$s100 millones problemas servicios internet comunicación Smartphone smartphones BlackBerry
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...