Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
57 seg.
22/Feb/2012
SUBLIME SOLUTIONS

Dispositivo convierte tu mesa común y corriente en un instrumento musical.

Quien alguna vez no ha jugado a ser un baterista golpeando con los dedos la mesa.

Compartir
Quien alguna vez no ha jugado a ser un baterista golpeando con los dedos la mesa, se ha creado un dispositivo que capta dichos movimientos y hace que cualquier computador los lea como señales propias de un instrumento musical, generando sonidos de cualquier tipo.
Se trata de Pulse Surface Controller, el cual consta de un micrófono que recibe los sonidos emitidos por los golpes en la mesa y los transforma en instrucciones MIDI en el PC, otorgándoles un valor de nota musical al azar o fija y asignándoles una velocidad según la intensidad con que fue ejecutado.
La señal MIDI puede ser leída por cualquier clase de instrumento virtual instalado en el equipo del usuario, quien debe hacerse en forma independiente de algún software sintetizador o máquina de samples que reciba el MIDI, como Native Instruments Kontakt, que es utilizado por los creadores de este gadget.
Este dispositivo es un controlador MIDI más, pero que en lugar de tener pads o teclas, lee los golpes que hacemos sobre la mesa y permite al PC convertirlos en sonidos, haciéndolo algo más fácil de controlar para aquellos que no tienen experiencia musical.
Fecha
22/Feb/2012
Etiquetas
golpeando mesa dispositivo movimientos sonidos Pulse Surface Controller MIDI instrumento virtual
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...