Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
01:43 min.
27/Mar/2012
SUBLIME SOLUTIONS

Microsoft, Nokia y el largo camino para atraer desarrolladores de aplicaciones.

Las socias en el segmento de móviles invertirán US$24 millones para atraer desarrolladores para Windows Phone.

Compartir
La Universidad Aalto en Helsinki lanzará en mayo el programa AppCampus con una inversión de hasta u$s12 millones de cada una de las compañías durante los próximos tres años.
Nokia y Microsoft lanzaron su primer Windows Phone 7 en octubre luego de que ambas unieron fuerzas para enfrentar la feroz competencia en el sector de smartphones de sus principales rivales, el iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google.
El director de investigación sobre Windows Phone, dijo que el programa ayudaría a impulsar "la iniciativa empresarial y la creación de nuevas compañías".
El principal reto al que se enfrentan Microsoft y Nokia son las aplicaciones, hasta el momento, las cosas no van demasiado bien para la plataforma Windows Phone.
El gran número y variedad de aplicaciones de las tiendas de Apple y Google es el principal factor que ha ayudado a las compañías a emerger como actores dominantes en el mercado de los teléfonos avanzados.
Las aplicaciones mundiales más populares, como Facebook, Twitter, Foursquare y Evernote, están disponibles para la plataforma Windows Phone, pero fabricantes de muchas aplicaciones pequeñas o locales la evitan.
El número de aplicaciones disponibles ahora en el mercado de Windows Phone supera las 70.000, una cifra superior a la de la tienda BlackBerry del otro rival Reseach in Motion.
Sin embargo, ese número está aún muy por debajo de las cerca de medio millón de aplicaciones disponibles en la tienda de Apple y en Google Play, según la empresa de investigación de app Distimo.
Aún peor, solo el 37% de los desarrolladores están dispuestos a hacer aplicaciones para Windows Phone, según mostró la última encuesta de IDC/Appcelerator; esa cifra, menor que la hallada en una encuesta previa, contrasta con el 89% interesado en realizar aplicaciones para iPhone y el 79% para los teléfonos Android.
Los teléfonos Lumia tienen un aspecto elegante, con íconos vivos que se actualizan automáticamente con noticias, el tiempo, fotos e interacciones sociales. Sin embargo, el menor número de aplicaciones y su calidad hacen que sean menos atractivos para los clientes.

Fecha
27/Mar/2012
Etiquetas
Microsoft Nokia desarroladores aplicaciones Windows Phone 7 iniciativa empresarial creacion nuevas compañias
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...