Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
01:00 min.
10/May/2012
SUBLIME SOLUTIONS

Nuevo material permite multiplicar por 6 la capacidad de las memorias flash.

Provocaría una revolución en el mercado de almacenamiento de información, permitiendo conservar 6TB en lugar del 1TB actual.

Compartir
Un equipo franco-norteamericano de investigadores, desarrollaron unas láminas ultradelgadas de polímeros asociados a componentes vegetales en concreto, azúcares que permitirá aumentar la capacidad de las memorias USB y flash.
Esas láminas híbridas, con una resolución de cinco nanómetros frente a los 20 que tenían las realizadas exclusivamente con polímeros, permiten otras potencialidades, como miniaturizar la litografía de los circuitos y mejorar la eficacia de las células fotovoltaicas o de bio-captores, destacó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS).
Las llaves de memoria de USB y flash, las capacidades de almacenamiento podrían multiplicarse por seis y pasar de uno a seis TB, precisó el CNRS en un comunicado con motivo de la publicación de este trabajo en la revista ACS Nano.
El Director Redouane Borsali quien dirige el equipo del Centro de Investigaciones sobre Macromoléculas Vegetales (Cermav), fue el que imaginó este nuevo tipo de filmes delgados resultado de la asociación de polímeros de azúcares con otros obtenidos con petróleo, cuyas características fisicoquímicas son muy diferentes.
Esa estructura es capaz de autoorganizarse en cilindros más pequeños que los obtenidos únicamente de derivados del petróleo y además "integran un recurso abundante, renovable y biodegradable" como es el azúcar, destacó el CNRS.
Fecha
10/May/2012
Etiquetas
material memorias flash laminas ultradelgadas componentes vegetales capacidad USB hibridas polimeros CNRS Redouane Borsali
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...