Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
01:29 min.
22/May/2012
SUBLIME SOLUTIONS

Apple se enfocará en la energía solar.

Construirá dos granjas de paneles solares sobre un predio de 100 hectáreas para que su principal centro de datos abandone el carbón a fin de año.

Compartir
Busca contrarrestar las quejas acerca del fuerte consumo energético que genera la compañía a medida que expande sus granjas de servidores.
El fabricante del iPhone y el iPad dijo que comprará equipamiento a SunPower Corp y contratará a Bloom Energy para que construya dos instalaciones de celdas solares dentro y en los alrededores de Maiden, Carolina del Norte, cerca de su principal centro de datos.
La granja solar proveerá unos 84 millones de kilowatts por hora de energía al año, las instalaciones utilizarán celdas solares de alta eficiencia y sistemas avanzados de seguimiento del sol.
Las dos granjas de energía solar cubrirán unas 100 hectáreas, entre las más grandes de la industria, dijo el presidente financiero de Apple, Peter Oppenheimer, a Reuters. Apple planea utilizar electricidad libre de carbón en sus tres centros de datos, y espera que la instalación de Maiden deje de lado el carbón a fines del 2012.
"El plan que estamos presentando hoy incluye dos granjas solares y juntas serán el doble de grandes de lo que habíamos anunciado anteriormente, gracias a la compra de tierra muy cerca de los centros de datos en Maiden, lo que nos ayudará a cumplir con esta meta", agregó.
El creciente consumo de energía de los centros de datos computacionales han aumentado en los últimos años, debido a que gigantes tecnológicos construyen enormes instalaciones para albergar a sus servidores y hacer frente a una explosión en el tráfico de internet, uso de multimedia y servicios de alojamiento de datos para empresas, a través de la computación en nube.
"No hemos concluido nuestros planes para la generación de energía local, pero toda la electricidad que necesitemos para operar nuestro centro en Prineville que recibamos de la red será 100% renovable y generada por fuentes locales", agregó.
Fecha
22/May/2012
Etiquetas
Apple energia solar granjas servidores iPhone iPad SunPower Corp Bloom Energy electricidad libre carbon
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...