Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
03:10 min.
09/Jul/2012
SUBLIME SOLUTIONS

Hacia la última generación en consolas.

PlayStation, Xbox y Wii son sinónimos por ahora de entretenimiento, un mercado donde jamás está dicha la última palabra.

Compartir
Entre 2005 y 2006 fue presentada la actual generación de consolas. Nintendo la única que ofreció detalles y fecha para el lanzamiento de la Wii U, sucesora del equipo que revolucionó el entretenimiento gracias a sus controles, bajo precio y juegos orientados a la familia.
Microsoft y Sony de momento no brindan información sobre cuándo actualizarán sus equipos. En estos años se dedicaron sobre todo a mejorar la interacción del usuario con el juego gracias a Kinect y Move, pero del hardware de las consolas no hay novedades y quizás no haya por meses.
Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment, fue terminante al ser consultado sobre la próxima PlayStation: “El momento adecuado para hablar sobre nuevos avances en hardware es cuando se puede demostrar un salto significativo en la experiencia”.

Jugadores casuales
La mayor parte del mundo gamer está compuesto por jugadores casuales, que generalmente no requieren de grandes piezas de hardware para ejecutar sus títulos preferidos.
Las consolas son para ellos el equipo ideal porque les permiten tener una excelente experiencia gráfica y de jugabilidad. Pero ese tipo de jugador está migrando.
Cevat Yerli, CEO de Crytek, desarrolladora de la exitosa saga Crysis, es uno de los que está confiado en que la próxima generación de consolas “será la última”.

¿Tablets y smartphones?.
Nvidia reveló hace unos meses un documento impactante. Si las actuales consolas no se modernizan, en 2014 tendrán menor poder gráfico que tablets y smartphones.
El poder gráfico de un dispositivo móvil permite entonces que un gamer casual tenga una experiencia adecuada. Si la limitante es el tamaño de la pantalla, la ventaja es que se puede jugar en cualquier momento y lugar.

Televisores conectados.
Las ventas de Smart TV son por ahora minoría en los mercados en desarrollo.
Xbox y PlayStation cuentan con sus propias plataformas online para jugar, descargar contenidos y competir con otros usuarios alrededor del mundo.
Allí también ofrecen aplicaciones de otro tipo, como por ejemplo para mirar películas y series, las consolas también buscan ganar espacio en el campo del entretenimiento familiar.
Sony, fabricante de PlayStation, acaba de comprar Gaikai para hacerse de una fuerte posición en el mercado de videojuegos en la nube.

Al cloud.
Hasta ahora el único competidor de Gaikai en el campo del cloud gaming es OnLiv, que también ofrece al usuario jugar vía streaming y desde casi cualquier dispositivo.
Para disfrutar del servicio debe conectarse una miniconsola a internet y una TV de LCD.
La calidad y jugabilidad dependerá de la velocidad de la conexión y no, como hasta ahora, del modelo de la consola o PC.
No sería necesario comprar una PC poderosa o una consola para disfrutar de los títulos más modernos, el usuario estará empleando el poder de los servidores de quien le brinde el servicio, con la limitante de la velocidad de su conexión.
El vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Scott Rohde, dijo que "Durante los próximos cinco años se va a ver todo lo que va a evolucionar entorno a esta plataforma porque la gente quiere acceso a sus datos en cualquier lugar", sentenció.
Frank Gibeau, presidente de EA Labels, fue un poco más allá y dijo que en breve la compañía se convertirá en 100% digital.

Mutación.
PlayStation, Xbox y Wii son productos nacidos hace más de cinco años, un momento en donde tablets, smartphones, televisores conectados a internet y videojuegos en la nube eran apenas un sueño.
Se especula que se llamarán PlayStation 4 y Xbox 720, estas podrán superar las expectativas del usuario cuando sean presentadas quizás el próximo año.

Lo único que parece ser cierto es que las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo tienen por delante un arduo camino, determinado por la convergencia, que hasta ahora sigue sin entender de pausas.
Fecha
09/Jul/2012
Etiquetas
consolas PlayStation Xbox Wii jugadores casuales plataformas online cloud gaming OnLive dispositivo
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...