Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
01:18 min.
29/Jul/2015
SUBLIME SOLUTIONS

Nokia lanza OZO, una cámara de realidad virtual

Nokia está de vuelta y está tirando toda la carne a la parrilla.

Compartir
Finalmente se develó el misterio: Nokia sigue más vivo que nunca y se encuentra desarrollando su primera cámara de realidad aumentada, llamada OZO, la que nos permite grabar en 360º y visualizar contenidos en lentes como Oculus Rift, informa hoy Pocket-Lint.
El dispositivo contiene ocho cámaras de alta definición con sus respectivos micrófonos, los cuales al formar parte de este aparato circular, nos permiten obtener un sonido tridimensional ideal para equipos como las gafas antes mencionadas. De cualquier manera, Nokia elaboró un sitio web especial en el que aparece la fecha 4 de agosto como día en el que sabremos más detalles de su nueva creación, no obstante ya se maneja que OZO saldrá a la venta hacia finales de este año a un precio por confirmar.
Cabe destacar que estas cámaras ya están siendo utilizadas por algunos cineastas para elaborar obras audiovisuales en 360º. Si bien no es el primero, el caso más destacado es el de Andrew Thomas Huang, quien junto a Björk realizó el video de la canción "Stonemilker" utilizando esta técnica y logrando un muy buen resultado. ¿Veremos en el futuro más clips o películas de este tipo? Sólo el tiempo lo dirá, pero desde ya parecer ser una muy buena idea.

Tendremos que esperar entonces hasta el 4 de agosto para enterarnos de más detalles sobre OZO, un dispositivo pequeño y bastante poderoso que parece ser el futuro, no sólo de la realidad virtual misma, sino que también de Nokia, quienes están de vuelta tirando toda la carne a la parrilla.

Fuente: http://www.wayerless.com/
Fecha
29/Jul/2015
Etiquetas
Nokia OZO realidad virtual
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...