Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:23 min.
28/Oct/2015
SUBLIME SOLUTIONS

Opera se actualiza con nueva versión de Opera Turbo y otras novedades

Mejora el desempeño de HTML5 con el soporte para nuevos formatos y permite establecer sitios web predeterminados para vínculos específicos.

Compartir
No hemos hablado mucho del navegador Opera en los últimos meses, pero en esta ocasión lo amerita. Opera Software ha lanzado su primera versión del navegador post-reimaginación de su identidad como compañía, alcanzando el número 33 de la versión estable y viene acompañado de varias novedades interesantes, de acuerdo con el reporte de gHacks.
Una de ellas es la introducción a Opera Turbo 2, actualmente disponible en su versión para móviles. Esta función envía una página web a los servidores de Opera Software para regresarla comprimida, sólo que en la segunda versión ofrece mayor compatibilidad y rendimiento. Ya que hace poco introdujo la compresión de videos en la aplicación Opera Max, se desconoce si también fue implementado.
El registro de cambios reveló que ahora Opera ofrece soporte para los formatos de audio MP3 y video H.264 para mejorar el desempeño de HTML5, lo que se puede comprobar accesando a la página de pruebas de YouTube para verificar que todos los campos estén marcados como compatibles. En sistemas operativos Linux, el navegador usará automáticamente el paquete chromium-codecs-ffmpeg-extra.
Al estar basado en Chromium, Opera ofrece varias características de este proyecto de código abierto y ahora también la predeterminación de sitios web para vínculos específicos. Al activar esta función, una página web capaz de administrar un enlace (como mailto:) te preguntará si quieres abrir estos vínculos con ella cada vez que hagas clic en un enlace similar.
Estas son las novedades que se han podido recoger de Opera v33, disponible para su descarga desde el sitio web oficial. Cabe recordar a los usuarios del navegador que éste se actualizará automáticamente a una nueva versión cuando esté disponible.

Fuente: https://www.wayerless.com/
Fecha
28/Oct/2015
Etiquetas
Opera Turbo nueva versión
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...