Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
05:04 min.
01/Dic/2015
SUBLIME SOLUTIONS

Review Samsung Gear S2 Classic

Pusimos a prueba el elegante modelo clásico del Gear S2 de Samsung.

Compartir
A menudo nos encontramos con opiniones divididas respecto a los relojes inteligentes. Muchos los consideran incómodos, otros no le ven la utilidad y si bien aquellas opiniones son válidas, en este caso el Samsung Gear S2 Classic se convirtió en el compañero ideal para la experiencia móvil, aunque aún tiene espacio para mejorar.
El Samsung Gear S2 Classic está anunciado para ser compatible con cualquier dispositivo que utilice un sistema operativo Android 4.4 o superior y durante esta evaluación utilizamos un Samsung Galaxy Note 5.

Especificaciones técnicas:

Fabricante: Samsung
Modelo: Gear S2 Classic - SM-R732
Origen: China
Red: 2G GSM/GPRS/EDGE No disponible en la unidad de review
Red: 3G UMTS/HSPDA/HSPA+ No disponible en la unidad de review
Pantalla:
- Super AMOLED de 1,2''
- Resolución 360x360 píxeles 302 ppi
- 16 millones de colores
- Corning Gorilla Glass 3
- Multitouch
- Bísel giratorio
Hardware Interno:
- Procesador Exynos 3250 Dual-core 1GHz
- 512MB RAM
- 4GB memoria interna
- Frecuencia cardíaca
- Luz ambiental
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Barómetro
- Micrófono
Sistema Operativo:
- Tizen Wearable
- Audio códec MP3/AAC/AAC+/eAAC+. Formato MP3, M4A, AAC, OGG
- Servicios Samsung: Gear Apps
Conectividad:
- Bluetooth 4.1
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- NFC
- A-GPS
- GLONASS
Dimensiones y Peso:
- 43.6 x 39.9 x 11.4 mm
- 42 gramos
Resistencia al agua: Certificación IP68 a prueba de polvo y agua
Batería: Li-Ion 250 mAh No removible con carga inalámbrica

Diseño:
El Samsung Gear S2 Classic es un smartwatch pequeño con un aspecto más cercano a una experiencia de reloj tradicional. Su diseño elegante lo aleja de su versión de aspecto futurista y deportiva, lo que le permite ser un accesorio que no va a desentonar para ninguna ocasión, ya sea formal o informal.
Una de las cosas que inmediatamente salta a la vista es la rueda de navegación con bisel de acero inoxidable, la cual al ser dentada ofrece la sensación de mayor control en los desplazamientos dentro de los menús y lectura de mensajes.
Siguiendo el estilo más premium, el Gear S2 Classic viene con correas de cuero genuino, las cuales son bastante cómodas y agradables al contacto con la piel. Completada la semana de evaluación el dispositivo, las correas ya se sentían totalmente adaptadas a la forma de la muñeca.
En nuestro caso el reloj venía con una correa del mismo color negro que el cuerpo del dispositivo, la cual puede ser fácilmente reemplazable deslizando hacia un costado un botón ubicado en la unión del reloj con la correa.
Además de la rueda dentada, el Gear S2 posee dos botones en el costado derecho del dispositivo, el cual se asemeja mucho a los botones que podrías encontrar en un reloj común y corriente. Ambos botones son de fácil y rápido acceso en caso de ser necesario utilizarlos rápidamente.
Eso sí, al tercer día sentí la necesidad de quitármelo para dejar descansar el brazo, algo completamente normal si es que no estás acostumbrado a usar regularmente relojes o pulseras.

Experiencia de uso:
A diferencia de otros vestibles, el Gear S2 Classic utiliza el sistema operativo de elaboración propia de Samsung Tizen, el cual es bastante fácil e intuitivo de usar, ya sea navegando entre las aplicaciones utilizando la rueda dentada o bien aprovechando su pantalla táctil.
Los botones en el costado derecho permiten funciones limitadas, pero útiles: el botón superior cumple las funciones de retroceso presentes en cualquier dispositivo Android, mientras que el botón inferior es el equivalente al botón "Home" y también permite acceso al menú de aplicaciones.
Su interfaz comienza con una carátula estándar que puede ser personalizada manteniendo una presión sostenida sobre la pantalla, aunque de fábrica ya ofrece mucha de la información que vas a querer utilizar como la fecha, el medidor de batería o el contador de pasos diarios.
En sus otros diseños de carátulas, el Gear S2 Classic también se ofrece información de las pulsaciones del corazón, una característica ideal para quienes sufran de enfermedades cardíacas, y si no estás contento con las opciones que ofrece siempre puedes descargar otros diseños desde la aplicación Samsung Gear en tu smartphone.

S Health:
Es en su monitor de actividad, conocido como S Health, en donde realmente sobresale. Dentro de las aplicaciones que encontramos inmediatamente al navegar por su interfaz está el contador de pasos, el cual te propone metas de actividad diaria sugeridas que puede llegar a ser muy revelador respecto a los problemas de sedentarismo.
Otra aplicación importante es el medidor de ritmo cardíaco, el cual ofrece mediciones al instante al activar la app, pero también lo hace de forma automática lo que permite llevar un detallado historial diario que además identifica si se ha realizado el control con el usuario en reposo, durante una actividad física o después.
La batería del dispositivo permite una autonomía de 2 días, que lamentablemente no está a la altura de otros vestibles y si bien posee integración con Samsung Pay a través de NFC, las limitaciones de disponibilidad no nos permitió probarla.

Conclusiones:
El Samsung Gear S2 Classic terminó convenciéndome. Es un dispositivo que me tuvo conectado a las redes sociales y aplicaciones de mensajería en todo momento y a la vez me permitió mantener a raya la lluvia de notificaciones que habitualmente llegan a los teléfonos cuando dejas de prestarle atención.
Además, gracias a que está enfocado a registrar la actividad diaria es posible darse cuenta de algunos hábitos poco saludables que a menudo no prestamos atención en nuestro día a día.
Si bien posee un teclado con texto predictivo, no es tan cómodo de utilizarlo y lo compensa con un buen sistema de reconocimiento de voz que permite dictar las respuestas.
Lo único que me decepcionó fue el hecho de no poder iniciar conversaciones en aplicaciones de mensajería. A pesar de que recibe todas las notificaciones de las aplicaciones que instalé en el teléfono, sólo se puede responder.

Disponibilidad:
El Samsung Gear S2 Classic ya se encuentra disponible en este momento. Puedes adquirirlo en tiendas Samsung o distribuidores al siguiente precio.

Fuente: https://www.wayerless.com/
Fecha
01/Dic/2015
Etiquetas
Review Samsung Gear S2 Classic
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...