Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
01:13 min.
12/Mar/2016
SUBLIME SOLUTIONS

Desarrollan batería que hace que tu celular dure una semana

Adiós a la opción de estar todo el día con el cargador en la mano.

Compartir
No es novedad que uno de los mayores inconvenientes de los teléfonos actuales es la duración limitada de su batería, que hace que en varios equipos estemos constantemente conectándolos a fuentes de electricidad. No obstante, este problema podría quedar en el pasado pronto, gracias al desarrollo de varias tecnologías que dejarían atrás a las pilas de litio, como la propuesta de un equipo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang en Corea del Sur.
Dichos expertos lograron crear un depósito de energía que utiliza óxido sólido (SOFC), las que están siendo bastante estudiadas en el último tiempo, gracias a su estructura simple y que no cuenta con problemas de corrosión u otros inconvenientes.
A través de un comunicado, la escuela detalla que esta batería combina acero inoxidable poroso con una película delgada de electrolito sólido y electrodos que cuentan con capacidades caloríficas mínimas. Gracias a esto, lograron generar una fuente que tiene un desempeño bastante mayor a las conocidas en la actualidad.
De hecho, con esta pila, por ejemplo, un avión no tripulado podría volar durante más de una hora, mientras que un teléfono celular solo requeriría de una carga de energía a la semana. Sin duda, los resultados son sorprendentes.
Quizás el futuro para las compañías sea definitivamente utilizar estas baterías SOFC, para que así de una vez por todas no tengamos que preocuparnos de quedarnos sin carga al final del día en nuestro equipo.
 
Fuente: https://www.wayerless.com
 
Fecha
12/Mar/2016
Etiquetas
teléfonos batería SOFC
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...