Artículos y Noticias internet

Actualidad y material de interés sobre : Noticias de Internet, actualidad digital, comercio electrónico, negocios en internet, empresas on-line, buscadores, economía, proyectos especiales, diseño de proyectos y sitios webs y más.

Inicio Informática e Internet Empresas de internet Apple y Google, el gran duelo bursátil de Silicon Valley

Apple y Google, el gran duelo bursátil de Silicon Valley

La firma de Steve Jobs llegó a valer en la bolsa u$s158.840 millones, superando al del buscador de Internet, que en ese momento era de u$s 157.230 millones

Pocos inventos han reportado tanto a una compañía: el teléfono móvil iPhone disparó los ingresos de Apple y le permitió subir en Bolsa hasta alcanzar el valor de Google, hasta ahora el rey de Silicon Valley por capitalización.

El viernes, Apple adelantó por primera vez en la historia al buscador de Internet en valor en Bolsa con una capitalización de u$s158.840 millones, frente a los u$s157.230 millones de Google.

Todo es efímero en Wall Street y el título le duró a Apple sólo unas horas, pero sirvió para llamar la atención de mercados y analistas sobre la evolución de dos de los principales gigantes del panorama tecnológico estadounidense.

De la mano, principalmente, del popular iPhone, y del aumento de la venta de computadoras en todo el mundo, las acciones de Apple avanzaron un 44% en los últimos doce meses y sus posibilidades de ascenso parecen no tener fin.

Apple lanzó su teléfono móvil en junio de 2007 y en julio introducía simultáneamente en 21 países la versión 3G, de la que se vendieron un millón de unidades en sólo un fin de semana.

El nuevo iPhone tiene un precio más bajo y una importante novedad: los usuarios pueden ahora descargar aplicaciones para el teléfono creadas por Apple u otras empresas que se compran en la tienda online de la firma.

Aunque Apple sólo se queda con un 30% de las ventas y muchas de ellas son, incluso, gratis, el éxito de estos programas -se han vendido ya 60 millones- repercute en mayores ventas para el teléfono.

Google, por su parte, se enfrenta a un panorama distinto. Sus títulos, que superaron los u$s700 a finales de 2007, cayeron hasta los u$s413 en marzo por el descenso de los usuarios que "clickean" en los anuncios publicados por el buscador, su principal fuente de ingresos.

Aunque Google ha argumentado que la bajada se debe también a otros factores, los analistas creen que la empresa podría no ser tan inmune a la crisis económica como parecía.

Los inversores se muestran también impacientes por la falta de modelos de negocio para rentabilizar costosas inversiones de la firma como el servicio de video por Internet YouTube.

Los expertos no logran ponerse de acuerdo sobre cómo será la evolución de ambas empresas en el futuro y quién se impondrá como rey de Silicon Valley.

Con sus sedes situadas sólo unos pocos kilómetros una de otra, los dos grupos fueron fundados en condiciones similares -en ambos casos fueron dos amigos quienes crearon la empresa- pero les separan más de tres décadas y modelos de negocio muy distintos.

Google ha visto caer sus ingresos y valor en Bolsa en los últimos meses, pero la firma ha apostado por lo que parece ser el futuro del sector: servicios de software basados en la red y financiados por publicidad.

Además, la compañía tiene un importante as en la manga, recuerda la agencia Efe, que podría convertirse en un serio competidor para el iPhone: el buscador lanzará el próximo otoño un teléfono móvil operado por T-Mobile y fabricado por HTC que usará el software Android de Google.

Apple, por su parte, deberá demostrar que es capaz de mantener su ritmo de crecimiento actual en el futuro.

Algunos expertos apuntan que el margen de beneficio del iPhone es menor que el del iPod o el Mac y añaden que el aumento del software disponible en Internet acabará haciendo irrelevante qué sistema operativo usa cada aparato, reduciendo la fidelidad de los usuarios de Macintosh.

Apple, además, se enfrenta al problema de que el éxito de la compañía está fuertemente identificado con la personalidad de Steve Jobs, su co-fundador y consejero delegado.

Jobs, que superó un cáncer de páncreas hace unos años, ha aparecido considerablemente demacrado en sus últimos actos públicos y cada vez que los rumores sobre sus problemas de salud inundan el mercado las acciones de Apple bajan con fuerza.

Fecha :
20/08/2008
Tópicos :
Apple Google Silicon Valley Steve Jobs bolsa u$s158.840 157.230 millones buscador de Internet teléfono móvil iPhone

Publicar comentario

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación
País : Imagen / Avatar
1000 restantes
Resuelve esta operación. 4+2 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque di...

Empresa argentina de software planea crear 1.000 puestos de trabajo.

Empresa argentina de software planea crear 1.000 puestos de trabajo.

Globant presentó su programa UGrow, que se iniciará en marzo en Buenos Aires y luego se extenderá a otras ciudades de la Argentina.

David Beckham, el elegido de Yahoo! en el Mundial

David Beckham, el elegido de Yahoo! en el Mundial

El futbolista británico saldrá en las páginas web de Yahoo!. La compañía busca impulsar la oferta deportiva de sus portales

  • Mejore su negocio on-line
  • Proyectos, diseño, software
  • Noticias y actualidad digital
  • Negocios, empresas, web

¿ Red social preferida ?

Info.

Info.
USA