Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
01:54 min.
29/Ene/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Sony presenta su nueva consola NGP y se integra a Android con Playstation Suite

La compañía anunció ambos lanzamientos para mediados y fin de año. De esta manera busca insertarse en el mercado mobile como plataforma de juegos

Compartir
Sony presentó su nueva consola portátil NGP, y anunció el lanzamiento de Playstation Suite, una plataforma de contenidos móviles para Android.
Ambos anuncios apuntan al mismo objetivo: integrarse en el segmento de los dispositivos móviles, con miras a los teléfonos y tablets que serán lanzadas a lo largo de 2011.

Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment estuvo a cargo de la primera conferencia de prensa que el gigante japonés después de cinco años en Tokio.

"El móvil ha avanzado lo suficiente en los últimos años como para ofrecer una experiencia de juego similar a la de nuestra plataforma PSP", afirmó Hirai.

Sony NGP
Bautizada provisoriamente como NGP (Next Generation Portable), la sucesora de la PSP mide 18,2 cm de anchura y 8,3 de altura. Tiene conexión 3G y Wi-Fi; pantalla táctil OLED de cinco pulgadas y cuatro veces más resolución que su antecesora.

La NGP posee dos cámaras y tres sensores de movimiento que permiten interactuar moviendo el dispositivo. Por otro lado, la superficie táctil no se reduce únicamente a la pantalla, sino también a su parte trasera.

Cuenta además con memoria flash para almacenar títulos de software, guardar partidas y complementos para juegos.

Pero la gran novedad es el concepto de lo "social": gracias a su conexión 3G, el usuario puede estar conectado con otros usuarios, intercambiar datos, recomendaciones y mensajes, a modo de red social.

Hirai, quien mostró en directo las funcionalidades de la nueva consola en acción, aseguró que la NGP "lleva los videojuegos a una nueva dimensión".

Playstation Suite
En cuanto a la otra gran apuesta del fabricante japonés, se trata de una tienda de aplicaciones propia que principalmente se centrará en juegos. Según afirmó Kazuo Hirai, "El móvil ha avanzado lo suficiente en los últimos años como para ofrecer una experiencia de juego similar a la de nuestra plataforma PSP".

Playstation Suite estará disponible para las tablets y teléfonos celulares Android que arriben al mercado durante 2011.

Según el diario El Mundo, "esta nueva plataforma supone un importante impulso para los juegos con Android". Ocurre que el sistema operativo de Google apunta este año al segundo puesto, detrás del Symbian de Nokia, dentro del segmento de los móviles.

fuente:infobae.com
Fecha
29/Ene/2011
Etiquetas
Sony nueva consola NGP Android Playstation Suite juegos
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...