Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
01:06 min.
09/Jul/2011
SUBLIME SOLUTIONS

"La licuadora", el video juego que fue premiado por el Plan Ceibal

Un videojuego educativo desarrollado por Coyote Sociedad Animada resultó el ganador del Tercer Concurso de Ideas promovido por el Plan Ceibal. Ricardo Pisano fue uno de los creadores.

Compartir
En el marco del Proyecto Rayuela, el Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia llevó a cabo el Tercer Concurso de Ideas de Empresas o Instituciones, orientado a promover el desarrollo de contenidos educativos digitales para el Plan Ceibal.

Coyote Sociedad Animada resultó ganador en este concurso con "La licuadora".

Ricardo Pisano, de Coyote, dijo a Montevideo Portal que "es un juego basado en el tutti-frutti tradicional. Hicimos una versión adaptada que tiene algunos componentes didácticos sobre cómo elegir los temas, y además contiene un diccionario que hace una evaluación de puntaje de acuerdo a la corrección ortográfica".

A lo largo del juego los participantes van acumulando frutas en una licuadora, y al finalizar el turno un apereá -también creado por Coyote como parte de un universo de personajes asociados al Ceibal- prueba el jugo resultante y sugiere qué ingredientes (temáticas) requiere para ser un cóctel perfecto. "De ese modo el jugador va eligiendo en los turnos siguientes reforzar algunos temas", comentó Pisano.

Ahora se abre un plazo de trabajo conjunto con la gente del Plan Ceibal para el desarrollo del juego y que este esté disponible para su descarga gratuita como uno de los tantos juegos educativos que ofrece el programa de las XO.


imagen:montevideo.com.uy
Fecha
09/Jul/2011
Etiquetas
"La licuadora" video juego educativo Coyote Sociedad Animada ganador Tercer Concurso de Ideas Plan Ceibal Ricardo Pisano
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...