Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:17 min.
21/Ago/2008
SUBLIME SOLUTIONS

IBM invertirá U$S 300 M en cloud computing a competir así con Hewlett-Packard y SunGard

Es una de las tendencias que marcará la computación en los próximos años. El Gigante Azul sale a competir así con Hewlett-Packard y SunGard

Compartir
IBM invertirá 300 millones de dólares este año para construir 13 centros de datos de "computación en nube" ("cloud computing", en inglés) en los que las empresas puedan almacenar información para recuperarla rápidamente en caso de que sus sistemas sean destruidos en un desastre.

Computación en nube es un término que se refiere a servicios a los que se accede por Internet y que parecen existir en una nube en toda la Red.

El gigante informático construirá los centros en 10 países, incluyendo China, Japón, Turquía, Polonia, Francia y Estados Unidos.

Hasta ahora, IBM ha limitado la tecnología de recuperación de datos por computación en nube a menos de cinco de sus 154 centros de datos existentes, de los que el más antiguo se construyó hace más de 40 años.

Esta tecnología cifra los datos en las computadoras, enviándolos automáticamente al centro de computación en nube de IBM por Internet.

Si la computadora de un cliente se estropeara o un centro de datos fuera destruido, los datos perdidos podrían restaurarse por Internet en un tiempo de entre dos y seis horas, indicó a la agencia Reuters el vicepresidente de IBM Mike Riegel.

La tecnología anterior empleada para este propósito, conocida como "espejos de datos", es mucho más cara que la computación en nube e implica almacenar dos lotes de datos en dos lugares distintos. Pero también permite que los sistemas se restauren en más de una hora, apuntó Riegel.

Los rivales de IBM en este campo incluyen a Hewlett-Packard y a SunGard.
Fecha
21/Ago/2008
Etiquetas
IBM invertirá U$S 300 M cloud computing competir Hewlett-Packard SunGard Gigante Azul tendencias computación próximos años
Apple refuerza su presencia en el mercado

Apple refuerza su presencia en el mercado

La empresa de la manzanita divulgó sus ganancias, informe en donde se detalla que la venta de computadoras Mac creció un 33%, anotando la mejor marca trimestral. Las ventas del iPhone crecieron 61%, mientras que se comercializaron 3,27 millones de iPad en menos de tres meses

21/Jul/2010
Apple ganará 208 dólares por cada iPad de 499 desde el primer día.

Apple ganará 208 dólares por cada iPad de 499 desde el primer día.

Uno de los principales elogios de la prensa especializada y los 'fanboys' de Apple hacia el iPad fue su precio. Sin embargo, según una firma de análisis de mercado, la compañía no da 'tablets' a cuatro pesetas y obtendrá pingües beneficios con su dispositivo desde el primer día que se ponga a la ven...

01/Feb/2010
Apple lanzaría su computadora táctil en 2010.

Apple lanzaría su computadora táctil en 2010.

Así lo cree un analista, aumentando aún más las expectativas de los usuarios. La empresa de Steve Jobs, como suele hacer, no realiza declaraciones sobre un futuro lanzamiento.

14/Dic/2009
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...