Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:36 min.
30/Jun/2009
SUBLIME SOLUTIONS

El cibercrimen se extiende con rapidez en Facebook

Los atacantes entran en las cuentas de los usuarios como si fueran sus amigos y les envían direcciones spam a sitios que roban la información personal.

Compartir
El cibercrimen se extiende con rapidez por Facebook a través de spam, virus y robos de identidad. Si hace un par de años era MySpace el blanco de muchos de los ataques, ahora es la red social de Facebook la preferida por los delincuentes informáticos.

El rápido aumento de miembros en muy poco tiempo (de 120 millones en diciembre a 200 millones a finales del primer semestre del año) juega un papel importante, según indicaron expertos.

"Facebook es una de las redes sociales más populares hoy", dijo Mary Landesman, investigadora senior en la empresa de seguridad ScanSafe. "Los atacantes van donde va la gente", afirmó.

Simon Axten, portavoz de Facebook, explicó que el aumento de ataques es un reflejo del crecimiento de la red social. "Estamos siempre actualizando los sistemas de seguridad y construyendo otros nuevos para responder a las constantes amenazas", aseguró a la agencia Reuters. Señaló que aunque el número de usuarios aumentó, el porcentaje de ataques exitosos sigue siendo el mismo.

Pero Facebook no garantiza totalmente la seguridad mientras se navega por su sitio. "Hacemos todo lo posible para mantener Facebook seguro, pero no podemos garantizar la seguridad". Así está expresado en la sección de condiciones de uso y términos del sitio, en esa letra pequeña que poca gente se molesta en leer. Los usuarios, como miembros, son responsables también de su seguridad.

Tareas preventivas

Según Axten, cuando se detecta una actividad criminal en una cuenta, se buscan patrones similares en otras y o bien se borran los correos infectados, o bien se "resetean" las contraseñas de las cuentas comprometidas.

Una de las amenazas más importantes en los últimos tiempos es Koobface. Los atacantes entran en las cuentas de los usuarios como si fueran sus amigos y les envían direcciones spam que al hacer click en ellas redirigen a sitios que roban la información personal y extienden virus.


fuente: infobaeprofesional.com
Fecha
30/Jun/2009
Etiquetas
cibercrimen Facebook direcciones spam virus robos identidad delincuentes informáticos redes socialesTareas preventivas Koobface
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...