Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:20 min.
27/Mar/2010
SUBLIME SOLUTIONS

MercadoLibre pone un pie en Europa.

La empresa líder en comercio electrónico en América Latina iniciará operaciones en Portugal, país en donde se evidencia un fuerte crecimiento del e-commerce. Nueva herramienta para crear sitios de comercio electrónico gratis.

Compartir
A 10 años de su fundación, MercadoLibre acaba de dar un nuevo paso: su desembarco en Europa, más precisamente en Portugal.

Con la puesta en marcha de MercadoLivre.pt, la compañía argentina suma entonces un nuevo mercado a los 12 en los que opera actualmente: Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Stelleo Tolda, COO de MercadoLibre, afirmó que la compañía analiza continuamente nuevas oportunidades de negocio y Portugal se presenta como un mercado favorable, con crecimiento en la penetración de internet y el comercio electrónico. "La expansión de las operaciones está en línea con la estrategia de desarrollo y fortalecimiento de la compañía", comentó.

Desde MercadoLibre explicaron que la decisión de agregar Portugal como mercado se relaciona con que ?es 100% funcional y similar a Brasil, nuestra mayor operación. Es relativamente replicar sitios y la plataforma en portugués ya la teníamos?.

La movida hace pensar que MercadoLibre podría aumentar en algún momento su presencia en el Viejo Continente.

Por ahora, desde la empresa se limitan a hablar del potencial de Portugal como mercado, país que posee un crecimiento notorio del PBI y por ende de la penetración de internet en los hogares.

?En Portugal, el 46,2% de una población de alrededor de 10,6 millones de personas tiene acceso a internet de banda ancha desde el hogar y este porcentaje ha presentado un crecimiento continuo?, explicó MercadoLibre en un comunicado.

Además, la cantidad de personas que realizó alguna compra en el último trimestres de 2009 aumentó un 20 por ciento.

fuente:infobae.com
Fecha
27/Mar/2010
Etiquetas
MercadoLibre Europa comercio electrónico Portugal MercadoLivre.pt
WikiLeaks abrió una tienda de souvenirs

WikiLeaks abrió una tienda de souvenirs

Con los problemas que ha tenido WikiLeaks para conseguir fondos después de que PayPal, MasterCard y Visa le cerraran la puerta a las donaciones para el sitio, la organización se las ingenió para crear una nueva solución: la venta de souvenirs.

24/Feb/2011
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...