Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:06 min.
27/Abr/2011
SUBLIME SOLUTIONS

El "coche del futuro"

El diseñador serbio Marko Lukovic presentó en el Michelin Challenge Design 2011 el "coche del futuro". Se trata de un biplaza eléctrico, con dos motores, piloto automático y gran autonomía.

Compartir
El novedoso automóvil fue presentado a modelo de proyecto por el diseñador serbio Marko Lukovic, quien afirma que el vehículo podría ser una realidad hacia el año 2021. El diseño de Lukovic solucionaría uno de los problemas presentados por la mayoría de los coches eléctricos de hoy: escasa autonomía y dificultad para recargar las baterías.

Sin embargo, el creado del denominado "Supersonic", sugiere que para el momento en que el auto salga al mercado, la tecnología de las baterías habrá mejorado sensiblemente. Las mismas serían de iones de litio, mucho más pequeñas que las actuales y podrían extraerse del vehículo y recargarse en cualquier sitio como si se tratase de una batería de un teléfono móvil. Según consigna la agencia noticiosa Europa Press, la parte exterior del coche estaría fabricado con cristal líquido y materiales fotosensibles que filtrarían la luz del sol.

Además de las mencionadas, "Supersonic" presenta otras sorprendentes novedades en su diseño, como la presencia de dos motores, uno para cada rueda trasera. Otra de las innovaciones consiste en la incorporación de piloto automático, que permitirá que el automóvil se conduzca solo.

El diseño de Lukovic admite sólo dos ocupantes, que deberán viajar uno detrás del otro, como en una moto. Sin embargo, de resultar un modelo exitoso, sin duda se replicará en vehículos de mayor capacidad.
Fecha
27/Abr/2011
Etiquetas
coche eléctrico diseñador serbio Marko Lukovic Michelin Challenge Design 2011 coche del futuro automóvil Supersonic
Toyota presententará el automóvil del futuro

Toyota presententará el automóvil del futuro

El presidente de la automotriz japonesa lo comparó con un smartphone gigante. El prototipo será exhibido en la próxima Feria Automovilística de Tokio, que arranca el próximo fin de semana.

29/Nov/2011
Cómo serán las ciudades inteligentes del futuro.

Cómo serán las ciudades inteligentes del futuro.

Millones de sensores distribuidos en los centros urbanos permitirán mejorar la administración de recursos como la energía y el agua; servicios asistenciales; el transporte público y la seguridad. ¿Cuáles son esos dispositivos y servicios que conforman esta telaraña?

18/Sep/2009
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...