Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:37 min.
11/May/2011
SUBLIME SOLUTIONS

Se anuncia el lanzamiento de Android Home: la inteligencia de Google aplicada al hogar

Google busca trasladar el éxito de su sistema operativo al ámbito del hogar, para lograr una experiencia hogareña más inteligente. Con ese objetivo, el gerente de producto Hugo Barra anunció desde San Francisco el lanzamiento del prototipo Android@Home.

Compartir
Android el sistema operativo de Google se activa cada día en 400.000 nuevos dispositivos, y ya ofrece más de 200.000 aplicaciones en su plataforma Marketplace.

A raíz de este éxito, Google quiere volver su sistema omnipresente, y aplicarlo al hogar para controlar lámparas, refrigeradores, calefacciones, equipos de música o despertadores, según la agencia DPA.

Ayer, durante la conferencia de desarrolladores I/O de Google en San Francisco, el gerente de productos Hugo Barra presentó Android@Home, una "caja de herramientas" con la que los expertos podrán crear aplicaciones concretas para una experiencia hogareña inteligente, comandada a través del teléfono móvil.

Celulares y tablets con Android se convertirán así en una suerte de control remoto para la domótica hogareña, mediante el cual el dueño de casa puede controlar la temperatura de la vivienda o la alarma.

"El sistema podría encender paulatinamente la luz en el dormitorio por la mañana y tocar la música preferida como despertador", explicó Barra.

Desde hace tiempo existen proyectos para una "casa inteligente", aunque en primer lugar fueron impulsados por Microsoft.

Sin embargo, las empresas de domótica jamás llegaron a salir de un pequeño nicho de mercado. Para promocionar ahora el desarrollo de aplicaciones innovadoras, Google presentó en San Francisco un diseño base de hardware con el que se pueden crear controles a través de Android.

Android@Home forma parte de un gran plan estratégico de Google para hacer imprescindibles en el día a día los servicios de la empresa, incluso aunque no tengan nada que ver con búsquedas en internet.

Esta novedad se suma a las dos que presentamos ayer: la nueva versión de Android, IceCream Sandwich, y su nueva plataforma de música "Music Beta by Google", que apunta a competir con Apple y Amazon por el entretenimiento "en la nube" y que permite a los usuarios almacenar hasta 20.000 canciones, que podrán escucharse en cualquier aparato Android.


imagen:infobae.com
Fecha
11/May/2011
Etiquetas
lanzamiento Android Home hogar sistema operativo google
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...