Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:17 min.
29/Oct/2011
SUBLIME SOLUTIONS

La PC y los televisores cada vez pierden más espacio ante los celulares

Más de la mitad del flujo de contenido que pasa por la banda ancha de internet en América del Norte es descargado a través de teléfonos móviles, consolas de juego o decodificadores conectados a un televisor

Compartir
La difusión del flujo de videos va en aumento en las horas de mayor consumo televisivo, es decir, entre las 19 y las 22, informó la empresa especializada Sandvine, con sede en Waterloo, Canadá.

El consumo de contenido de entretenimiento en páginas como Netflix, YouTube o Hulu representa un 60% del tráfico de banda ancha nocturno en Norteamérica, según el estudio del grupo canadiense.

Sin embargo, a medida que crece el número de personas que miran contenido en línea en tiempo real, cada vez menos usuarios usan la PC para descargar el material, estima el estudio, que anticipa el comienzo de una nueva era "poscomputadoras".

La mayoría de la difusión en tiempo real en línea (un 55%) está destinada a las consolas de juego, a los decodificadores que dependen de un televisor y a las plataformas móviles como teléfonos inteligentes o tablets, que adelantan al consumo en pantallas de computadora (un 45%), afirma la investigación.

"Con todas las pantallas disponibles en los hogares, es fácil pensar que hay una difusión simultánea de varios flujos: por ejemplo, que una persona ve una película en la televisión en Netflix mientras que otra consume videoclips en YouTube en una tablet", destaca el equipo.

Sin embargo, este creciente flujo amenaza con perturbar internet de forma importante y supone un desafío para los proveedores de servicios de telecomunicaciones. La empresa canadiense sugiere que los proveedores de internet no deberían pensar en cobrar en función de la cantidad de banda ancha utilizada, sino según la hora de la conexión.
Fecha
29/Oct/2011
Etiquetas
PC televisores celulares teléfonos móviles
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...