Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:09 min.
14/Jun/2012
SUBLIME SOLUTIONS

Autorizan demanda contra Apple por permitir seguimiento de usuarios.

Una jueza de los Estados Unidos determinó que la empresa debe defenderse de las acusaciones que señalan que dio vía libre a realizar secretamente un rastreo de la actividad de millones de usuarios.

Compartir
Los propietarios de iPhone, iPad y iPod Touch pueden presentar cargos contra Apple, según dos leyes de California de protección al consumidor, dijo la jueza de la Corte del Distrito de Estados Unidos Lucy Koh en San José, California, en una decisión a última hora del martes. Koh supervisa los litigios a nivel nacional combinando 19 demandas.
La jueza rechazó las demandas que sostenían que Apple había violado los derechos de privacidad de los clientes y también desestimó las demandas presentadas bajo leyes federales sobre fraude informático, interceptación de comunicaciones y divulgación de registros.
La demanda judicial se produjo en abril del 2011, tras una presentación de dos programadores informáticos cuya investigación demostró que los movimientos de los usuarios de iPhone estaban siendo monitoreados a través de sus dispositivos.
Steve Jobs negó en múltiples entrevistas en su momento que la compañía que fundó hiciera alguna vez un seguimiento de sus clientes o pensara hacerlo.
Los demandantes dijeron que Apple diseñó sus dispositivos para permitir a las compañías de publicidad en móviles y a compañías analíticas, tales como Google, compilar datos personales cuando se bajan aplicaciones gratuitas, incluso desde el sitio web de Apple.
Entre los datos recolectados figuraban direcciones, género, edad, identificadores asignados a los dispositivos y funciones realizadas en las aplicaciones determinadas.
Propietarios de dispositivos dijeron que Apple había recogido datos respecto a su ubicación en un momento preciso.
Fecha
14/Jun/2012
Etiquetas
demanda jueza Apple usuarios iPhone iPad iPod Touch proteccion derechos privacidad fraude informatico registros
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...