Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:25 min.
23/Jul/2012
SUBLIME SOLUTIONS

Wikipedia se está quedando sin editores y administradores.

La cantidad de responsables de contenido de la enciclopedia online ha disminuido dramáticamente.

Compartir
Los administradores de Wikipedia están a cargo de controlar la web para detectar y eliminar el vandalismo, pueden borrar artículos, proteger páginas para que no sean editadas y bloquear usuarios, todas las tareas que un editor no puede hacer, que escriben y cargan los contenidos.
Para ser administrador, un voluntario debe ser nominado para una promoción, para luego atravesar un complejo proceso de solicitud.
Según señala The Atlantic, en 2006, el promedio mensual de promociones era de entre 40 y 50; en junio de 2010, sólo seis subieron de rango, mientras que en marzo de ese año fueron tan sólo dos.
Uno de los motivos que pueden ser los responsables de esta baja es, precisamente, el procedimiento mediante el cual se promueve a los administradores, que resulta arduo y largo.
No alcanza solamente con obtener una nominación y que los demás la confirmen, se debe inclusive responder preguntas sobre copyright, escribir ensayos y explicar cómo se actuaría en situaciones hipotéticas, se verifica el historial de edición del candidato para ver su trabajo y en las discusiones en que se vio envuelto en el pasado.
Esto y con el hecho de que se sigue siendo voluntario, puede desalentar a muchos. En este sentido, muchos pueden sentir que el esfuerzo que implica la postulación para alcanzar un estatus mayor puede no tener muchos beneficios.
En 2012, solo uno o dos usuarios de Wikipedia fueron promovidos a administradores.
Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, reconoció este declive en la cantidad de responsables y también de voluntarios. En este sentido, señaló en una convención en Washington que están trabajando en un editor de textos que hará más fácil el trabajo de los contribuyentes.



Fecha
23/Jul/2012
Etiquetas
Wikipedia web editores administradores voluntario nominación preguntas copyright rango desalentar
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...