Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:21 min.
26/Nov/2012
SUBLIME SOLUTIONS

Desarrollan anteojos para ciegos que les permiten ver su entorno en Braille

Los científicos de la empresa Second Sight desarrollaron este sistema.

Compartir
Nos encontramos con un novedoso proyecto de desarrollo de anteojos que permitirían a personas con discapacidad visual o ceguera absoluta, enviar señales directo a la retina en lenguaje Braille.
Los científicos de la empresa Second Sight desarrollaron este sistema, a pesar de que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, ya posee certificación oficial de la Comunidad Europea y espera la de la FDA estadounidense.
Second Sight posee una gran experiencia en el desarrollo de implantes oculares; su dispositivo Argus II es una prótesis de retina artificial que es utilizada en la actualidad por 50 pacientes; ayuda a las personas con Rentinitis Pigmentosa, un trastorno ocular degenerativo, a ver colores, algunos objetos y movimiento.
Este nuevo proyecto se encarga de enviar impulsos eléctricos a una serie de electrodos colocados dentro del globo ocular, los cuales estimulan a las células restantes de la retina para enviar una señal a través del nervio óptico al cerebro, quien finalmente interpreta lo captado por la cámara.
Second Sight decidió utilizar el sistema de lectura Braille, ya que consideran que aquellos no videntes que ya lo tienen incorporado a sus conocimientos, no necesitarán de una curva de aprendizaje alta para poder utilizar estas gafas y que su cerebro interprete las señales.
Se aceleraron 20 veces las lecturas e interpretaciones de los objetos por parte del sistema y se mejoró la precisión de identificación de letras individuales y palabras, cerca de un 80% en relación al sistema que no poseía el Braille como decodificador.
Sin dudas este es un gran avance en el campo de la tecnología orientada a la salud y calidad de vida.
Fecha
26/Nov/2012
Etiquetas
anteojos ciegos Braille discapacidad visual ceguera absoluta Second Sight prótesis de retina
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...