Enviar a email
  

  
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
01:26 min.
18/May/2018
SUBLIME SOLUTIONS

Microsoft presenta su control de Xbox adaptativo para usuarios con discapacidad física

Para que nadie se quede sin jugar.

Compartir

Los videojuegos, si bien muy populares en el mundo, por naturaleza no son tan inclusivos con las personas con algún tipo de movilidad limitada.
Pero Microsoft quiere hacer algo diferente; acercar los juegos a todo el mundo y que los controles no sean un problema para nadie. En vista de lo anterior, acaban de presentar un nuevo control adaptativo para Xbox One y PC, completamente ajustable y personalizable para que nadie se quede sin jugar.
El control tiene en la parte trasera 19 entradas de 3.5mm a las cuales se le conectan diferentes dispositivos; estas entradas corresponden a cada uno de los 19 inputs de un control de Xbox tradicional. Algunos jugadores explican cómo mediante la conexión de pedales o dispositivos específicos para botones o incluso sticks de movimiento pueden jugar cualquier juego sin mayores inconvenientes.
El proyecto de crear un control como este nació hace varios años atrás, luego de que algunos empleados de Microsoft supieran de la existencia de una organización llamada Warfighter Engaged, que modificaba controles para que veteranos de guerra que sufren de algún problema físico pudieran disfrutar de los juegos. Luego de varias hackathones internas, el proyecto escaló hasta que se convirtió en un producto oficial de Microsoft tal como se presenta hoy.
El control adaptativo de Microsoft según la compañía es muy accesible en comparación a lo que cuesta el equipamiento similar para personas con movilidad limitada o condiciones similares. Además, sigue las lineas de diseño de la marca Xbox y no parece un juguete, algo que para los usuarios de este tipo de productos es un punto importante.
No cabe duda que esta es una de las mejores ideas de la división de Xbox en mucho tiempo.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Fecha
18/May/2018
Etiquetas
Microsoft Xbox adaptativo
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...