Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:02 min.
27/Feb/2019
SUBLIME SOLUTIONS

Facebook dice que lanzará herramienta para eliminar tu historial, al menos parcialmente

Decisión podría afectar su modelo de negocios. ¿Irán a implementarlo de forma certera?

Compartir

David Wehner, jefe financiero de Facebook, acaba de anunciar que durante este año se liberará una herramienta para eliminar parcialmente el historial de navegación. Se supone que es de forma permanente.
El asunto es, a todas vistas, una reacción a la mala gestión de los datos personales y la falta de privacidad en la plataforma, particularmente tras el escándalo de Cambridge Analytica.
Volviendo a dicho tema, la firma C.A. recopiló millones de datos de los usuarios para entender su comportamiento y usarlos con fines políticos. La "idea", es que esto no vuelva a suceder.
Pero seamos claros, su negocio consiste precisamente en la venta de espacios publicitarios, ajustados a las preferencias de cada persona. Esto último se logra teniendo como base el historial de la persona y actividades de cada usuario (todo cuenta), por lo que una decisión de este tipo se lee contradictoria.

Un comunicado de EFE recoge las declaraciones de Wehner:
"En líneas generales, esto nos va a dificultar la tarea de dirigirnos a cada persona de una manera tan efectiva como anteriormente".

De todos modos la eliminación será parcial, aunque no está claro hasta qué punto el usuario podría eliminar su información de búsqueda o preferencias. Está por verse en qué queda todo.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
27/Feb/2019
Etiquetas
Facebook eliminar historial
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...