Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Tiempo de lectura
01:57 min.
02/Nov/2020
SUBLIME SOLUTIONS

Raspberry Pi anunció la salida al mercado de Pi 400, el popular teclado que ahora también es computadora

Desde Raspberry Pi decidieron integrar en la computadora modular nuevos hardware que hacen de este teclado casi una computadora completa.

Compartir

Desde que comenzaron a salir al mercado, las novedades de Raspberry Pi venía n un instrumento útil para ingenieros y programadores. Entonces a medida que fue avanzando el tiempo veían como otras empresas armaban sus productos en base a como fabricaban sus teclados. Situación que los llevó a sacar a la venta una de sus populares innovaciones con nuevos servicios integrados.
Se trata de la Raspberry Pi 400, un teclado que viene prácticamente con todo para ser utilizado como una PC. Prácticamente lo único que no viene incluido en su paquete más costoso es la pantalla o monitor. No obstante en la versión más económica tendrán el popular teclado que funciona como computadora modular. El propósito es facilitar el proceso de armar una PC a los clientes inexpertos en la materia. Pero además quieren mantener a los programadores e ingenieros que siempre han optado por este servicio para sus proyectos.
Anteriormente para hacer funcionar el producto de Raspberry había que comprar por separado lo que se quería desarrollar. Es decir la placa por separado, los periféricos aparte, una tarjeta SD y en ocasiones hasta la fuente de poder. la Rasperry Pi 400 viene incluso con doble banda en la conectividad integrada para Wi-Fi.

Los nuevos desarrollos de Raspberry Pi
Reseña el portal Engadget que el teclado Raspberry Pi 400 cuenta con todos los puertos disponibles para convertir el aparato en una PC. Mientras que la energía está a cargo del mismo procesador Broadcom BCM2711. Además tiene 4 GB de memoria RAM y Bluetooth 5.1.
Entre los puertos USB presentes están dos 3.0 y uno solo 2.0. Además de añadir puertos micro HDMI. Asimismo cuenta con una ranura para integrar una tarjeta microSD para el sistema operativo y el almacenamiento de datos.
La idea es simple: ayudar a quienes desean armar su propia PC y no tienen el acceso al servicio técnico. Mismo que se ha visto disminuido a causa de la pandemia que generó el coronavirus.

"El factor de forma 'todo en uno' se trata de simplificar la configuración para las personas que solo quieren usar su Raspberry Pi como una PC. Menos componentes en el escritorio significa menos desorden, tiempos de instalación y desmontaje más rápidos y menos oportunidades de configurar mal el dispositivo", dijo Eben Upton, CEO de Raspberry Pi".

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
02/Nov/2020
Etiquetas
Raspberry Pi 400 teclado
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...