Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:25 min.
04/Ago/2021
SUBLIME SOLUTIONS

Chrome para Android ahora será una llave de seguridad 2AF

La nueva función se ha comenzado a actualizar en las versiones Chrome 93 beta para Android y Chrome 92 para Mac.

Compartir

Google sigue ofreciendo novedades para sus usuarios. Esta vez la compañía ha expandido los métodos que ayudan con la autenticación de una cuenta en un sistema de dos factores empleando el navegador Chrome cuando se inicia sesión en una PC.
Este sistema de verificación en dos pasos (2VS) o autenticación de dos factores (2AF) necesita de un elemento adicional tras la contraseña para confirmar que el usuario es quien está queriendo ingresar a la cuenta de Google.
En cuanto al segundo factor, este puede resultar una especie de ventana emergente donde el usuario puede indicar que sí es él con el botón correspondiente, o presionando durante varios segundos una llave de seguridad, es decir, un hardware externo vinculado.

Chrome para Android se convertirá en una llave
Otra de las opciones que ha incluido Google a su servicio es una especie de llave de seguridad que funciona con la aplicación de Chrome para los equipos Android, según ha informado el portal 9to5Google.
Al usuario introducir su cuenta de Google e iniciar sesión en ella desde la PC, se podrá ver desde el móvil una nueva notificación donde se le pregunta si está intentando ingresar.
Según ha explicado el citado medio, luego de confirmar aparecerá en la pantalla un candado rodeado por un círculo con los colores corporativos el cual indica que se está iniciando sesión con el móvil, al igual como sucede con el proceso que sigue con una llave de seguridad física.

Google ya ha empezado a expandir esta nueva función, pero primeramente en las versiones Chrome 93 beta para Android y Chrome 92 para Mac, por lo que se necesita tener activada la sincronización.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
04/Ago/2021
Etiquetas
Chrome Android llave de seguridad 2AF
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...