Enviar a email
  

  
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Tiempo de lectura:
03:01 min.
18/Feb/2022
SUBLIME SOLUTIONS

Los 5 videojuegos que no debe perderse un fanático de Harry Potter

La saga que está cumpliendo 20 años ha tenido varias versiones jugables y se prepara para nuevas entregas

Compartir

A inicios del año HBO estrenó el especial Harry Potter: regreso a Hogwarts en donde aparecieron casi todos los actores del reparto de la saga cinematográfica que emocionó a los fans de todo el mundo. Para aquellos que esa celebración por los 20 años no fue necesaria y necesitan más, pueden jugar los mejores títulos que a continuación podrán encontrar.
En todos estos años han salido múltiples videojuegos para muchas consolas y dispositivos inteligentes. Si bien algunos no han sido bien recibidos o tenido poco éxito, hay otros que se han ganado un lugar no solamente por estar basados en la saga.

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Seguro muchos podrán recordar este título, pues probablemente los jugaron cuando eran cuando eran niños (fue estrenado en 2001), este título estuvo disponible para PlayStation, PC y más tarde en su remake para PS2, GameCube y Xbox.
Todo ocurre dentro del castillo de Hogwarts, y parecido a la película, el jugador debe pasar por diferentes lugares mientras se van aprendiendo nuevos hechizos y se lucha contras las fuerzas oscuras. Aún con gráficos bajos fue un éxito y sigue siendo uno de los mejores videojuegos de la saga.

Wizards Unite
Tras el éxito que Niantic tuvo con Pokémon Go, un juego de realidad aumentada, lanzó al mercado Wizards Unite para dispositivos móviles con Android e iOS en donde el usuario debe interactuar con el mundo real.
Aunque no alcanzó la popularidad de Pokémon Go es considerado como uno de los mejores y que los fans no deben pasar por alto. Al ser miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto Secreto se llega al mundo mágico para ayudar al Ministerio de Magia y Hechicería.

Colección LEGO de Harry Potter
Como su nombre lo indica, la saga fue adaptada a versión LEGO en dos volúmenes disponibles en PS4, Xbox One y Nintendo Switch que recopila las aventuras de Harry desde la primera hasta la última película en un tono de acción, humor y puzles.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Para esta parte de la trama la saga alcanza un tono más oscuro cuando tienen que comenzar a proteger la escuela de los dementores, criaturas que absorben la alegría y se pueden comer el alma de sus víctimas.
Aquí se puede controlar a Ron y Hermione, además de Harry, para avanzar en los diferentes escenarios y mostrar las mejores habilidades. Fue lanzado para PS2, Game Boy Advance y disponible en PC.

Harry Potter y la Cámara Secreta
Tomó la misma fórmula que el juego de la Piedra Filosofal y la amplió; estuvo para Game Boy Advance, Game Boy Color, PC, Xbox, Gamecube y PS2. En este título resultaron novedosos los partidos de Quidditch.

Juegos en la actualidad
Si bien hay otros títulos del pasado como Harry Potter: Quidditch World Cup y Wonderbook: El Libro de los Hechizos fueron menos emblemáticos y ahora la industria está buscando mantener la saga en el mundo de los videojuegos a través de nuevos lanzamientos como Harry Potter: Magic Awakened.
Este último juego gratuito estará disponible para teléfonos celulares e introducirá “una combinación de juegos de rol de estrategia (RPG)”. El título fue co-desarrollado y co-publicado por Warner Bros. Games y NetEase Games y tiene planeado lanzarse a finales de este año, tanto para iOS como para Android.
En Harry Potter: Magic Awakened los jugadores se van a poner en el rol de una alumna o alumno de Hogwarts que está cursando su primer año en la escuela icónica de la franquicia después de recibir su carta de aceptación.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
18/Feb/2022
Etiquetas
videojuegos Harry Potter
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...