Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
SUBLIME SOLUTIONS
https://www.sublimesolutions.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:55 min.
28/Abr/2022
SUBLIME SOLUTIONS

Windows 11: estos son los comandos para tener los famosos caracteres especiales

En algunas ocasiones es necesario usar símbolos o letras especiales y puede ser complicado hacerlos aparecer si no se saben los comandos

Compartir

Al redactar una tarea, un informe del trabajo, un resumen o incluso comentado algo en redes sociales, a veces es necesario usar caracteres especiales que pueden hacer sufrir a más de uno si no sabe cómo hacerlos aparecer en su Windows 11.
Para aquellos que no están acostumbrados al nuevo sistema operativo de Microsoft y por cualquier razón necesitan usar las marcas diátricas más comunes en ciertos idiomas que en otros, pueden hacerlos aparecer con unos simples comandos.

Con el teclado táctil
Una de las formas más sencillas de agregar los signos diacríticos a un documento o plataforma es habilitando el teclado táctil, el cual aparece automáticamente si se está utilizando una tablet con Windows o la PC en modo tableta. En caso de no tener una pantalla táctil, se puede usar el ícono de teclado que aparece del lado derecho, junto a la barra de tareas.

Se puede hace aparecer siguiendo estos pasos:
- Hacer clic en el ícono de búsqueda en la barra de herramientas y buscar “teclado táctil”. O ir a Configuración > Hora e idioma > Escritura > Teclado táctil.
- Marcar Mostrar el teclado táctil cuando no haya ningún teclado conectado.

A partir de ahora cada que se quiera usar un caracter especial solo se debe hacer clic en el icono del teclado táctil que por lo general se encuentra en el lado derecho de la barra de tareas.
Una vez que se ha hecho aparecer, se tiene que mantener pulsado por unos segundos el botón sobre la letra que se quiere usar para que aparezcan las teclas adicionales que mostrarán los caracteres.
En caso de querer agregar un emoji o un GIF se puede hacer clic en el botón de emoji, representado por un corazón en la parte superior izquierda.

Usando el teclado de emojis
Desde Windows 10 es posible aparecer el teclado de emojis pulsando Windows y . (punto) al mismo tiempo. En este caso se debe hacer el mismo comando y posteriormente agregar los caracteres especiales.
Una vez que se hizo aparecer el teclado de emoji se debe hacer clic en la pestaña de símbolos que se encuentra en la parte superior (la cuarta opción desde la izquierda). Para ver los caracteres disponibles hay que ir hacia abajo hasta encontrar el deseado. También se pueden saltar varios tipos de caracteres usando las categorías de “puntuación general” o “símbolos de moneda”.

Con el mapa de caracteres
Otra forma es a través del mapa de caracteres, un método algo antiguo y que sigue disponible en una versión más pulida, aunque más complicada que usando el teclado táctil.
En este caso se debe seleccionar el ícono de búsqueda en la barra de tareas, escribir “caracter” en el campo de búsqueda y seleccionar la aplicación Mapa de caracteres.
Tras ello aparecerá un mapa emergente que muestra los caracteres especiales para una fuente específica. Se puede cambiar la fuente haciendo clic en el menú desplegable de fuentes que se localiza en la parte superior.
Luego se hacer clic en las letras o caracteres especiales que se desean usar en el documento se debe presionar “Seleccionar” para que aparezcan en el Campo de caracteres para copiar.

Otra forma más es agregando un idioma, para que de ese modo aparezcan ciertos símbolos como “ç”. Para ello se debe ir a Configuración > Hora e idioma > Idioma y región, luego ir a idiomas preferidos y seleccionar los que se necesiten.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
28/Abr/2022
Etiquetas
Windows 11 comandos caracteres especiales
Compartir

Boletín por email

WORLD WIDE WEB SOLUTIONS
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...